1

Amazon busca socios para Prime Instant Video

La intención de Amazon es incorporar otros proveedores a su oferta de televisión y películas en el servicio de streaming.

¿La intención? Expandir su servicio Instant Video más allá de espectáculos individuales o films, permitiendo a los clientes suscribirse al contenido actual de las redes populares de televisión y canales de películas.

El anuncio constituye la confirmación de los rumores surgidos en octubre que sugieren que la compañía pretende lanzar programación de TV en vivo tan pronto como sea posible, un gran alejamiento de su actual modelo de negocio que se centra principalmente en las últimas temporadas de programas populares de televisión y películas para mayores de edad.

El informe señala que Amazon desarrollará páginas de destino para las redes similares a lo que vemos en servicios como iTunes y permitir a los abonados de Prime para añadirlos a las suscripciones de Prime Standard.

Otro esfuerzo se centra en permitir a los usuarios Prime introducir las credenciales de Amazon para acceder a otros servicios de streaming, según ha señalado Bloomberg.

¿Por qué esto es importante?
Amazon se ha centrado en gran medida de su servicio Instant Video Primer este año, reforzando la oferta de contenidos y sus propia producción.

Además, ha tenido buenas críticas por espectáculos originales como la historia de suspenso alternativa El hombre en el castillo.

Sin embargo todavía hay una gran cantidad de demanda de programas y películas tradicionales y, hasta ahora, la oferta de Amazon se ha sentido un poco anticuado y/o atrasada.

¿Con Apple cómo rival?

La oferta con sus nuevos proveedores podría lanzarse tan pronto como el próximo mes, y los suscriptores se sumaría a los nuevos canales de contenido, ya sea sobre una base a la carta o a través de paquetes preenvasados ​​que reúne Amazon.

Tanta prisa para poner en marcha el servicio puede ser la respuesta a la creciente competencia que está viendo venir: todos los informes y rumores apuntan a que Apple tendrá un servicio de vídeo con producción propia en 2016.

Conseguir los acuerdos necesarios, en lugar de lanzar un servicio con componente de televisión en vivo ha demostrado, sin embargo, ser difícil para la empresa de Cupertino. De hecho, Bloomberg ha señalado que las discusiones con los proveedores de contenidos se han casi paralizado por desacuerdos en la fijación de precios y condiciones.

No está claro si Amazon está teniendo mejor éxito en conseguir el visto bueno de las redes, pero los esfuerzos para, al menos, llevar el contenido más actual Primer Instant Video sugieren que pueden estar teniendo más éxito.

Pese a ello, se ha señalado que el componente de la televisión en directo de las ofertas de vídeo proyectadas de Amazon será independiente de las nuevas asociaciones de contenido, aunque parece probable que cualquier nuevo servicio para el Prime Instant Video sea construido de modo tal que los socios de contenido de la televisión en vivo puedan integrarse fácilmente.