1

Cortana llega a iOS y se integra con Power BI

El asistente digital Cortana se hace más inteligente para las empresas mientras llega al beta de iOS.

Sí, es oficial: Microsoft decidió que el asistente personal Cortana podía ser – potencialmente – más que un juguete para móviles y, desde que la llevó al Escritorio de Windows no ha hecho más que “enriquecer” su “inteligencia”.

Ahora, gracias a su integración con Power BI avanza hacia convertirse en una herramienta empresarial clave.

La más reciente decisión que han tomado los responsables del asistente personal – que en el pasado ya han emparejado Cortana con ciertos servicios como la red social LinkedIn o la propia suite Office 365 – consiste en enriquecer su inteligencia conectándola a Power BI lo cual le confiere habilidades analíticas por lo que (aunque aún está en beta) Cortana ahora puede aprovechar la tecnología de preguntas y respuestas de Power BI para buscar datos, razonar con mayor solvencia y proporcionar respuestas fundamentadas, ya sea en forma de números, clasificaciones, mapas o informes.

¿Cómo? Se ha determinado que dichas respuestas se basen en datos clave de las empresas y los usuarios que recurren a Cortana.

También en beta para iOS

Además de la adecuación empresarial, Microsoft hace un nuevo cross (parcial) al colocar en beta sólo para 2.000 probadores la versión de Cortana para iOS, que no será tan completa como las versiones de Windows y Android, en gran parte debido a la naturaleza más cerrada del universo iOS.

Así, esta versión no tiene un modo de manos libres, por ejemplo, por lo que no es un verdadero sustituto de Siri.

Microsoft ha trabajado duro para traer muchas de sus aplicaciones a otras plataformas como iOS y Android. Pero, el programa beta sólo está abierta a los usuarios en los EE.UU. y China.

Así que la mayoría de nosotros tendrá que esperar hasta el lanzamiento final de Cortana para iOS para establecer que tan tranquilo puede respirar Siri frente a este competidor.

There are 1 comments

  1. Pingback: Ericsson predice fin de era de smartphones en 5 años - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.