1

HP Elite X2 busca ser la tableta perfecta para los departamentos de TI

Combinar la productividad de una notebook con la practicidad de una tableta perfectamente diseñada para el profesional móvil es el producto final que HP asegura haber logrado con su nuevo producto, la HP Elite X2.

 Michael Park, vicepresidente y gerente general de Movilidad, Sistemas Personales en HP Inc., asegura que la HP Elite x2 ofrece al usuario durabilidad, seguridad y capacidad de administración y mantenimiento; “tres de los puntos fundamentales que necesitan los departamentos de TI de las empresas para posibilitar una verdadera productividad móvil”.

La Elite x2 tiene un diseño premium de HP, realizado con aluminio mecanizado CNC enfocado en la estética. Con un espesor de tan solo 8,1 mm, esta tablet pesa menos de 900 gramos y tiene 150 grados de capacidad de ajuste, lo que le permite al usuario colocar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado o colocarlo en posición horizontal para escribir sobre la pantalla.

La pantalla HD antirreflejo de 12 pulgadas de diagonal de este dispositivo tiene una relación de aspecto de 3:2 y se ajusta automáticamente a las diferentes condiciones de iluminación.

El rendimiento es fundamental para los profesionales móviles. Esta es la razón por la que Elite x2 tiene una larga duración de la batería, incluye Windows 10 y un procesador Intel CoreM vPro de 6.ª generación optimizado para alto rendimiento con eficiencia de energía y tecnología de SSD, lo que posibilita una experiencia de computación sin ventiladores prácticamente silenciosa y sin piezas móviles.

La Elite x2 les permite a los usuarios finales colaborar fácilmente con sus colegas y clientes con audio premium de Bang & Olufsen y el software de reducción de ruido HP para garantizar que los participantes de una llamada en conferencia puedan escuchar y ser escuchados con calidad y nitidez superiores.

Como el resto de la línea Elite de HP, la Elite x2 está construida para durar y diseñada para pasar las pruebas MIL-STD para resistir los rigores de cualquier entorno empresarial que el dispositivo pudiera enfrentar. El dispositivo también presenta mayor durabilidad gracias a la pantalla de Corning Gorilla Glass 4 y dos grados de aleación de aluminio para garantizar el equilibrio justo entre solidez y peso.

La Elite x2 está diseñada con los puertos que necesitan los usuarios comerciales al incluir puertos Thunderbolt 3 y USB-A. El dispositivo también incorpora un módem 4G LTE integrado opcional que ofrece la practicidad de la conectividad prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de enlace.

El módem Qualcomm Snapdragon X5 LTE, basado en la tecnología líder del sector proporcionada por Qualcomm Technologies, ofrece conectividad rápida y confiable y es compatible con la mayoría de las redes 3G/4G.

Para permitir la creación flexible de contenido en cualquier lugar, la Elite x2 incluye el Lápiz HP Active con App Launch como recurso estándar. Basado en la tecnología WACOM estándar del sector, el lápiz tiene sensores de presión integrados para controlar el ancho de las líneas al escribir o dibujar sobre la pantalla y un botón de inicio de aplicación por Bluetooth programable para iniciar rápidamente OneNote o cualquier otra aplicación favorita de Windows.

Diseñada para suministrar productividad sin concesiones, la Elite x2 incluye tres soluciones de acoplamiento con cable e inalámbricas opcionales. Se espera que la Elite x2 1012 esté disponible a partir de febrero de 2016.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.