1

HP y Microsoft ofrecerán infraestructura cloud híbrida

De ahora en adelante Azure será la plataforma de nube pública “preferida” en los servidores de Hewlett-Packard El servicio de Microsoft, además, contará con aplicaciones para que sean utilizadas por los clientes.

La noticia se conoció durante el evento “Discover”, que fue organizado por la empresa trasnacional de tecnología, Hewlett Packard Enterprise en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La compañía anunció la alianza con Microsoft para ofrecer el servicio en la nube Azure dentro de su infraestrutura como plataforma cloud pública.

De esta manera, HP va a ofrecer su infraestructura de datacenter y nube privada, mientras que Microsoft será la opción por defecto para la nube pública, aunque podrán utilizarse otros proveedores.

Por otra parte, el acuerdo de “asociación”, por así decirlo, contempla la colaboración entre ambas compañías en ingeniería y servicios, con el propósito de integrar sus plataformas y ayudar a los clientes a optimizar los entornos IT, potenciar los nuevos modelos de consumo y acelerar sus negocios.

Las empresas afirman que están introduciendo el primer sistema hiper-convergente con capacidades reales de nube híbrida, el Hewlwtt-Packard Hyper-Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard, que está disponible desde el 1° de diciembre. La robustez de los datacenters de HPE y su cloud privado, entonces, se unen a la flexibilidad de Azure, que brinda backups confiables y recuperación ante desastres, además de un portal para manejar cargas de trabajo bajo Windows o Linux.

HP también brinda soporte de hardware y software, instalación y servicios para startups, que permiten desplegar el CS 250 de manera segura, económica y veloz: la solución comienza a funcionar en algunas horas. La empresa, además, permite a cualquiera de los clientes que tengan uno de sus servidores a comenzar a utilizar Azure y beneficiarse de las ventajas de la nube híbrida.

Meg Whitman, presidente y CEO de HP expresó que estaban comprometidos a ayudar a las empresas a migrar a entornos de nube híbrida con el fin de llevarles crecimiento y valor. “Los servicios de nube pública, como el que ofrece Azure, son un aspecto importante de la estrategia cloud y Azure se combina perfectamente con las soluciones de HP para brindar lo que más necesitan nuestros clientes”.

“Nuestra misión de empoderar a cualquier organización del planeta es la fuerza detrás de nuestro amplio acuerdo con Hewlett Packard, que incluye Microsoft Azure, Office 365 y Windows 10”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Ahora estamos extendiendo nuestro partnership de larga data combinando el poder de Azure con la infraestructura líder, soporte y servicios de HPE y hacer a la nube más accesible para las empresas de todo el mundo”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.