1

InfinityPV desarrolla cargador solar HeLi-on

El cargador de bolsillo desarrollado por InfinityPV aprovecha las ventajas de la energía solar.

HeLi-on es un dispositivo con doble funcionalidad: una batería externa para cargar el smartphone, pero que también consta de una lámina para captar la energía del sol y retroalimentarse.

La empresa danesa infinityPV ha estudiado el problema perpetuo de la poca vida de las baterías y los descalabros que ocasiona quedarse sin pilas antes de que termine la jornada laboral.

Por ello infinityPV ha desarrollado una solución: el reto era construir una batería externa que no se agotara y para eso el camino tenía que mirar hacia la energía solar por lo que trabajaron con paneles solares orgánicos y con una tecnología de impresión para crear los paneles que no fueran voluminosos como suelen serlo as baterías / paneles de esta tecnología.

El reto solar

Finalmente, el equipo de infinityPV se decantó por un tipo de paneles solares basados en polímeros, delgados y flexibles como un folio. El carbono es un elemento central en su estructura, que se compone de materiales renovables y no tóxicos, en un auténtico logro para el desarrollo de energía limpia.

El panel solar basado en polímero se imprime con una máquina convencional. En infinityPV lo producen en largas tiras que se enrollan para introducirse en una batería externa en forma de cilindro: HeLi-on, en cuyo interior se encuentra lo que parece un (antiguo) carrete fotográfico que sirve para captar energía solar.

Tamaño correcto

HeLi-on pesa 105 gramos y contiene una batería de 2600 mAh. Sus creadores han completado exitosamente una campaña de Kickstarter para reunir financiamiento y, hasta ahora han obtenido el equivalente a más de 50.000 dólares, lo que les permitirá empezar a producir el dispositivo.

Conozcamos aquí un poco más de HeLi-on:

HeLi-on permite cargar un smartphone a través de un cargador USB, como cualquier otra batería externa.

Pero cuando la carga en el dispositivo se agota, se puede desplegar la lámina solar para captar esa energía que pasa a la batería externa y de ahí, si es necesario, al smartphone. También se puede cargar enchufado a la corriente eléctrica.

En realidad hace todo lo que hace una batería externa tradicional, con el añadido de la carga solar.