1

Facebook comienza a mercadear “Artículos instantáneos” en países de la región

Una nueva estrategia de mercadeo en América Latina busca implementar la red social Facebook. Artículos instantáneos (Instant Articles), a través del cual se le ofrece a la persona una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles.

A lo anterior, hay que unir el hecho de que se le birnda a los editores nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook. A partir de hoy, alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Para Facebook, el objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y rica, ya que la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook. Artículos instantáneos hace que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar.

Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Artículos instantáneos estará disponibles en principio para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos como Telemundo. En Colombia, en las próximas semanas será lanzado en diferentes medios nacionales.

Globalmente, ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otros importantes títulos que ahora se están sumando al lanzamiento de la región, como La Nación y Clarín en Argentina, Teletrece y La Tercera en Chile, y Azteca en México.

“Nos alegra llevar Artículos instantáneos a América Latina y ayudar a nuestros socios editoriales de la región a publicar historias de fácil acceso para sus lectores desde el móvil”, señaló Andy Mitchell, director de Alianzas Globales de Medios en Facebook.

“Más del 80% de los latinoamericanos en Facebook entra a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Artículos instantáneos les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha.”

Vídeo: https://www.facebook.com/fbmedia/videos/978697312171688

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.