1

¿iPhone 6C metálico? Tal vez en enero

La nueva versión del iPhone 6C de Apple además de metálico vendría en colores desde comienzos de 2016.

Según la información medios cercanos a la empresa de Cupertino, las entregas de este modelo se iniciarían en febrero aunque el lanzamiento se espera en los albores del próximo año pero sin coincidir con el lanzamiento formal del iPhone 7, previsto para mitad de año.

El nuevo dispositivos seria una suerte de “hermano menor” del iPhone 5C, tendría alrededor de 4 pulgadas y se inscribirá – como toda esa serie – en la gama media que la empresa usa, especialmente, para negociar paquetes corporativos con grandes empresas.

¿Será por eso que será metalizado y a color? Tal vez. Aunque estos rasgos, más bien, parecen una distinción para los usuarios de este segmento frente a la oferta de Motorola, Huawei, HTC y algunas otras marcas.

El reporte extraoficial indica que, por ser de gama media, el precio oscilaría entre los US$400 y los US$500 y que la empresa aspirará a comercializar 20 millones de unidades de este modelo en 2016.

Modelo C

Aunque la información no es oficial y Apple no acostumbra a realizar lanzamientos en enero, además de las características ya reseñadas se especula que en nuevo dispositivo de la serie C contaría con un lector biométrico Touch ID, pero no incluiría la tecnología de pantalla 3D Touch del iPhone 6S.
Apple solo ha lanzado un teléfono con la letra C en el nombre: el iPhone 5C apareció junto al iPhone 5S pero no incluía las mismas mejoras. Fabricado a base de plástico en diversos tonos, el teléfono no consiguió el éxito esperado por Apple, por lo que hasta ahora no se ha visto otra generación del dispositivo de gama media.
No obstante, la escala de precios que la empresa viene manejando para su segmento corporativo ahora que las operadoras tienen limitadas la subvenciones, favorecen esta opción así como la posibilidad de crecer en mercados emergentes.

En todo caso, el lanzamiento – si ocurre – seria en corto, quizás para disputarle espacio al Galaxy S7  previsto para comienzos de año, sin interferir ni acelerar el lanzamiento del iPhone que – se espera – traerá cambios significativos a la línea iPhone, por dentro y por fuera.