1

Nokia OZO VR costará $ 60.000

La cámara OZO es el primer intento de Nokia por volver al mercado de consumo electrónico luego de retirarse de la venta de teléfonos en 2014.

La empresa finlandesa anunció el martes que fijará un precio de 60.000 dólares para su cámara de realidad virtual y que iniciará los envíos del dispositivo en el primer trimestre del año próximo.

La cámara OZO VR, fue lanzada inicialmente en julio: es esférica cuenta con ocho sensores y micrófonos, lo cual la emparenta con el dispositivo utilizado en Google Street.

La misma está diseñada para hacer películas y juegos en 3D que puedan ser reproducidos con audífonos de realidad virtual.

La cámara viene en medio de un gran esfuerzo para popularizar la VR, especialmente para videojuegos, por las grandes marcas de tecnología. Aparte de Oculus, las plataformas de VR recientes han incluido el Proyecto Morpheus de Sony, Samsung Gear VR, el HTC Vive y HoloLens de Microsoft, que están dirigidos a aplicaciones de realidad aumentada.

Mercados profesionales

La OZO VR fue desarrollada pensando en profesionales de la creación de contenidos; captura imágenes de video 3D estereoscópico a través de ocho sensores de imagen y ocho micrófonos montados en la esfera. Eso significa que si un sonido se registra como proveniente de una dirección determinada, puede ser reproducido con de esa manera en el sistema de VR.

Además, aunque OZO es producida en Finlandia, el compromiso de Nokia es de apoyar a la compañía de producción de contenidos en realidad virtual Jaunt, cuya sede está en California.

Veremos como Nokia inserta a la OZO en su estrategia del próximo año, marcada por su intención de regresar al mercado de los smartphones y en consolidad la fusión con Alcatel-Lucent, empresa más centrada en el desarrollo de redes 5G y de Internet de las Cosas (IoT) que en  los videojuegos, mlidercado natural de la realidad virtual.