1

¿Podrá Connectifier desplazar a LinkedIn?

A través del uso de potentes algoritmos de búsqueda, aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) la nueva “red social-laboral”, Connectifier está demostrando ser una herramienta eficaz para los reclutadores y gerentes de recursos humanos.

Connectifier fue fundada por dos ex-ingenieros de Google, y es una herramienta para reclutar personal,  diseñada para combinar las capacidades de búsqueda avanzada, AI; análisis de datos grandes y aprendizaje automático para ayudar a una mejor selección de personal que buscan talento TI.

“El problema que vimos con sitios como LinkedIn y Monster.com y otros es que los candidatos pueden enviar hojas de vida e información acerca de sí mismos, pero muchas veces que está fuera de fecha y no es relevante Con Connectifier, la búsqueda en la web es más dinámica; además posee capacidades que pueden agregar “en un último minuto”, datos sobre los posibles candidatos, incluso los pasivos, y crear nuestros propios perfiles “, dice John Jersin, CEO y co-fundador de Connectifier.

“Mejor que LinkedIn”

“Es similar, pero más efectivo que el nuevo sistema de juego basado en la IA de LinkedIn”, dice Jersin. Estos sistemas, dice, dependen de los datos para que coincida con éxito entre los candidatos con roles disponibles, “por lo que, cuantos más datos mejor”.

Mientras Connectifier y LinkedIn actualmente tienen aproximadamente el mismo número de personas en sus bases de datos, 380 millones, Connectifier tiene alrededor de un 30% más de puntos de datos por persona, y espera tener 100% más por el final del año.

-Todos los datos del candidato están indexados de fuentes públicas, de la misma forma en que un motor de búsqueda como Google haría, incluyendo elementos como aficiones, intereses, relaciones profesionales y personales, y la información de la interacción social en línea.

“Eso hace que sea una manera mucho más eficaz para determinar a los candidatos en forma”, dice Jersin. La compañía dice que su tecnología hace la entrega a los reclutadores, entre dos y cuatro veces el número de candidatos potenciales que LinkedIn, basada en el número de mensajes enviados a los candidatos.

“Este es un gran problema en el reclutamiento, y no ha habido innovación en el espacio durante los últimos años. Sí, los usuarios pueden publicar hojas de vida, y pueden incluso optar por los sitios de reclutamiento pasivos, pero que todavía no lo son con exactitud”.

“Esa información se vuelve rápidamente obsoleta, o no es una visión inclusiva de un candidato. Estamos rompiendo ese enfoque de averiguar cómo las personas interactúan profesionalmente, con quién están comprometidos laboralmente hablando; si están respondiendo a las preguntas en GitHub, para que podamos establecer una visión más holística de ellos”, dice Jersin.

A medida que el número de candidatos en búsqueda activa en demanda papeles disminuye, la tecnología de Connectifier es clave para la identificación de candidatos pasivos y llenar las opciones, dijo en una entrevista, Tobias Rich, vicepresidente de operaciones de Talener, una empresa de reclutamiento de TI y de dotación de personal que centra su búsqueda en mercados de las ciudades de Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Boston.

“Para nosotros, es vital conocer; saber todo acerca de cómo los candidatos van a ir a la entrevista de trabajo. No estamos buscando solamente posibles colocaciones, y por eso Connectifier es nuestra herramienta ahora”, dice Rich.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.