1

Yahoo evalúa venta de servicios de Internet

El destino de los otrora, poderosos servicios de buscador, mail o noticias serán evaluados por la gerencia de Yahoo.

No es poca cosa que se diga que en una reunión podría evaluarse la venta del negocio central de Internet de Yahoo!. ¿Qué va a quedar, entonces, del que fue uno de los buscadores más destacados de la web?

Según informes de la agencia Reuters, la reunión de este miércoles de la directiva de la empresa se extenderá hasta el viernes y se discutirán temas como el interés de otros grupos en servicios como Yahoo Mail o su portal de noticias y de deportes.

Además, también se evaluará la posibilidad de dividir más de 30.000 millones de dólares en acciones de Alibaba Holding Group Ltd, según ha adelantado Wall Street Journal a partir de fuentes vinculadas al tema y a la disposición ya hecha pública del gigante de comercio electrónico chino en los negocios de Yahoo.

En la mira

Por supuesto, la posibilidad de una redefinición total del negocio coloca también en el centro de la discusión no sólo el destino de la compañía sino, también, el del equipo gerencial y, en especial, el de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer.

La actual CEO de la compañía enfrenta una presión creciente: su experiencia previa en Google generó altas expectativas sobre la rápida recuperación que podría lograr en Yahoo en la competencia que mantiene por el negocio publicitario con actuales líderes – gigantes del mercado – como Facebook y Google.

No obstante, el plan de Yahoo para impulsar la publicidad en móviles, vídeo, redes sociales y otros -una estrategia que Mayer presentó en el 2014 – no logró aumentar los ingresos que era su objetivo primario y fundamental.

De momento, la respuesta del mercado a la venta o fragmentación del negocio ha logrado que las acciones subieran un 7%, sin que todavía haya una decisión definitiva.