1

Microsoft integra a los discapacitados en América Latina

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU y Microsoft en la persona de su CEO, Satya Nadella, se unen a esta celebración mundial. Este año, el tema es ‘La Inclusión Importa: Acceso e Impulso para Gente con Discapacidades”, y  el tema de la inclusión forma parte de la misión de Microsoft como empresa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, mil millones de personas o cerca del 15% de la población mundial tienen una discapacidad, por esta razón, una parte muy importante del trabajo en esta empresa de tecnología que tiene como punto esencial, es satisfacer las necesidades de la gente con discapacidad, para que puedan desarrollar todo su potencial y formen parte activa de la sociedad.

Microsoft realiza diferentes acciones para ser una empresa más inclusiva, con iniciativas como YouthSpark, Microsoft se apoya en diferentes organizaciones para impulsar a los jóvenes a que desarrollen todo su potencial y en el caso específico de Latinoamérica, a través de Trust for the Americas, socio regional por más de ocho años en temas de accesibilidad y miembro activo de YouthSpark, se ha conseguido realizar diferentes labores que permiten mostrar y ofrecer las diferentes opciones de accesibilidad con las que cuenta Microsoft en cuestión de tecnología.

Hace unos días, gracias al trabajo conjunto con Trust for the Americas y el programa YouthSpark, un equipo global de voluntarios del área de finanzas pasó cuatro días en la ciudad de San José de Costa Rica en los cuales se ofrecieron cursos y asesorías sobre herramientas de productividad de Microsoft y la utilización de juegos de Xbox con Kinect para diversión y terapias de rehabilitación para jóvenes con discapacidades y jóvenes en situación de riesgo que forman parte de la Fundación SOS en esa ciudad.

Este proyecto es una muestra de las diferentes acciones que Microsoft como empresa busca implementar y que sirven como una chispa que genere una vocación en los empleados de dar algo de regreso a la comunidad y ayudar a los que lo necesitan a integrarse a la sociedad y ser más productivos.

Microsoft demuestra su compromiso total con la inclusión y la accesibilidad en todos los niveles. La inclusión importa y estamos orgullosos de ser parte de este día y de las acciones que realizamos como empresa y como individuos para ayudar a que la gente desarrolle todo su potencial.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.