1

Oracle Data Base 12C ya cuenta con nuevas soluciones de Hitachi

Una nueva cartera de soluciones de software e infraestrucutra convergente para los entornos de bases de datos Oracle Database 12c, acaba de poner en funcionamiento la trasnacional japonesa Hitachi.

Dichas soluciones comprenden la plataforma Hitachi UCP 6000 para el conjunto de aplicaciones Oracle Real Application Cluster (RAC) y la herramienta de evaluación Hitachi Database Infrastructure Evaluation Tool (DIET), ambas ayudan a reducir el costo total de la infraestructura de Oracle RAC 12c, optimizando los recursos de hardware, agilizando las operaciones y acelerando la migración a la empresa basada en la Nube.

Estas soluciones, combinadas con las capacidades de integración de datos, analítica y de visualización de Pentaho, permiten a las organizaciones extraer rápidamente valiosa información a partir de todos los datos, incluidos aquellos que se encuentran dentro de las aplicaciones críticas como SAP Business Warehouse y Oracle E-Business Suite.

Hitachi DIET, desarrollado por los expertos de HDS en Oracle Database y utilizado en más de 800 empresas globales desde hace ocho años, es potente y fácil de usar, además  ayuda a que los clientes a mejorar el desempeño de la base de datos de Oracle y aumenten el uso del almacenamiento, los sistemas de computación y la infraestructura de redes subyacentes.

Con apenas unos pocos clics, DIET brinda un análisis gráfico detallado y recomendaciones de expertos acerca de la manera de abordar determinadas áreas dentro de un entorno de Oracle Database, lo cual con frecuencia permite reducciones considerables de gastos operativos y capital, a la vez que lleva a un mejor desempeño.

“Hitachi Data Systems desarrolló una herramienta basada en la web fácil de usar y a la vez potente, que permite identificar problemas de manera rápida y eficaz en bases de datos de Oracle”, expresó Nik Rouda, analista senior de ESG.

“Con DIET, HDS puede brindar un profundo análisis del entorno de Oracle y luego utilizar dichos resultados junto con su experiencia práctica de décadas para dar recomendaciones claras que se adaptan específicamente a cada cliente.  DIET incluso puede diagnosticar problemas con el hardware de otros proveedores”.

Debido a los antecedentes de Hitachi Data Systems en el diseño de soluciones de software, sistemas de computación y almacenamiento convergentes, sumamente confiables y aptos para la nube, más del 80% de las empresas del ranking Fortune Global 100 ejecutan sus aplicaciones y bases de datos Oracle en soluciones de Hitachi.

La estrecha colaboración entre Oracle y HDS, uno de los nueve socios Global Diamond Partners de Oracle, brinda a los clientes acceso a soluciones completas y de punta a punta, optimizadas para todos los entornos Oracle. Hitachi UCP 6000 para Oracle RAC, Hitachi DIET y Pentaho proporcionan la cartera de soluciones más completa y efectiva en función de los costos para bases de datos de Oracle, y permiten que las empresas ganen agilidad y a la vez obtengan valiosa información a partir de todos sus datos.

“Hitachi es el proveedor líder de soluciones que permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus inversiones en Oracle Database, obtener más valor de sus datos y tener un mejor control del costo total de propiedad (TCO). La plataforma UCP 6000 para Oracle RAC y Hitachi DIET brindan flexibilidad para implementar cargas de trabajo de Oracle y no Oracle en diversos hipervisores y sistemas operativos, sea en entornos virtualizados o bare metal”, comentó Jim Beckman, vicepresidente de Alianzas y Negocios Globales de HDS.

“La cartera de soluciones y servicios de Hitachi para Oracle Database sirve de base para consolidar de manera eficaz bases de datos y aplicaciones críticas en nubes, lo cual simplifica la administración y permite realizar análisis y obtener un valor comercial aprovechable”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.