1

Red Hat: empresas se enfocan en apps y MBaaS

Según los analistas de Red Hat, movilidad y colaboración sson dos conceptos que seguirán dominando en las empresas.

Cada día las organizaciones invierten más recursos (tiempo, gente y dinero) de TI en estrategias de tecnología móvil mientras, a la vez, modifican sus enfoques estratégicos hacia una mayor colaboración.

La más reciente encuesta de Red Hat muestra que el 90% de los encuestados prevé aumentar la inversión en el desarrollo de apps móviles en 2016, y estiman que el presupuesto crecerá a una tasa promedio del 24%.

Cabe destacar que el sondeo se realizó a más de 200 organizaciones en Estados Unidos y Europa Occidental.

Más tendencias

Además, estudio de Red Hat revela que las empresas  buscan adoptar tecnologías más ágiles que les permitan encarar mejor el desarrollo y la integración de tecnologías como Mobile Backend como Servicio (MBaaS) y lenguajes ligeros de código abierto.

Según el estudio, el poder transformador de la tecnología móvil es trascendental a medida que las organizaciones maduran y genera cambios de conducta y de estrategias en el entorno empresarial como que:

  • el 35% de los encuestados dice que las aplicaciones móviles cambian la forma en que llevan a cabo sus operaciones al reinventar los procesos de negocio.
  • 37% de los encuestados ha creado un Centro de Excelencia en Tecnología Móvil (MCoE, por su sigla en inglés) colaborativo.
  • 85% de los encuestados afirma que el software open source es crucial dentro de su estrategia de desarrollo de aplicaciones.
  • 26% de los encuestados planea utilizar principalmente Node.js como lenguaje para el desarrollo de back-end dentro de los próximos dos años; 15% planea utilizar principalmente Java, y un 19% planea utilizar principalmente .NET.
  • 71% de los encuestados utiliza esencialmente Java en tanto un 56% utiliza .NET.

El informe de Red Hat señala que estas tendencias son dominantes en este momento y podrían sostenerse más allá de los próximos 12 y hasta 24 meses.