1

Gigamon inaugura planta de componentes en Jalisco

Una nueva planta de componentes, con la cual triplicará la capacidad instalada con la que cuenta actualmente, puso en funcionamiento Gigamon en el municipio Zapopán, estado de Jalisco, México.

“Esta nueva planta representa para nosotros un gran paso en la estrategia de expansión que tiene la compañía para los siguientes años. México y el estado de Jalisco se ha caracterizado por promotor de la innovación como motor de desarrollo. Fabricar nuestros componentes en México, nos va a ayudar a responder a la demanda que estamos teniendo en este momento en todo el mundo, incluido Latinoamérica”, destacó Paul Hopper, CEO de Gigamon.

La nueva planta, ubicada en el municipio de Zapopan dentro de las instalaciones de Jabil, tiene una extensión de 18 mil metros cuadrados, en cual Gigamon proyecta producir componentes a mercados en 45 países de todos el mundo. Durante el recorrido, se mostró al secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes, la apuesta de Gigamon por la inversión que a su vez fomenta la creación de empleos y fortalece a Jalisco como un polo de inversión en tecnologías de la información.

Gigamon proporciona una arquitectura inteligente Visibility Fabric para empresas, centro de datos y proveedores de servicios en todo el mundo. La tecnología de Gigamon faculta a arquitectos de infraestructura, gerentes y operadores con visibilidad inteligente y dinámica de tráfico de entornos virtual y físico sin afectar el rendimiento o la estabilidad de la red de producción.

A través de tecnologías patentadas y gestión centralizada, el portafolio de productos Gigamon GigaVUE de alta disponibilidad y alta densidad ofrece de forma inteligente el tráfico de red adecuado para la gestión, el análisis, el cumplimiento y las herramientas de seguridad. Gigamon ha estado diseñando y construyendo productos de visibilidad de tráfico desde 2004 y sus soluciones se despliegan a nivel mundial en los mercados verticales incluyendo más de la mitad de las empresas Fortune 100 y muchos gobiernos y agencias federales

“Gigamon llega a México con Jabil quien tiene probada experiencia en la fabricación de componentes electrónicos de alta tecnología, la cual se complementa con el centro de investigación en California y en la India para software”, destacó David Cox, vicepresidente de Operaciones a nivel global de Gigamon.

“Con la apertura de esta planta, concluimos la primera fase de establecimiento en América Latina conformando un grupo talentoso de ingenieros para nuevos productos, arquitectura de diseño de soluciones y establecimiento de estrategias comerciales. A partir de esta estrategia buscamos continuar este crecimiento acelerado y en 2016 colocando a Latinoamérica en una posición relevante a nivel mundial”, expresó Carlos Perea, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Gigamon.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.