1

Amazon ofrece servicio a usuarios Microsoft

El nuevo servicio permitirá a los usuarios de Microsoft autenticar y gestionar usuarios en Amazon Web Service (AWS).

Según el anuncio de la empres, el servicio de directorio de AWS para Active Directory en la nube de Amazon permitirá a las empresas llevar aplicaciones, incluyendo SQL Server, SharePoint y aplicaciones personalizadas creadas con .NET en AWS .

Eso es útil para las empresas que están tratando de mover a la nube un despliegue en las instalaciones del software de Microsoft.

El proveedor destacó que, cuando las empresas empiezan a utilizar el servicio, se crea un par de controladores de dominio conectados a la nube privada virtual de un usuario que ejecutan Windows Server 2012 R2.

Cada controlador de dominio se ejecuta en una zona de disponibilidad diferente de la elección de un usuario dentro de una sola región, y Amazon se encargará de las herramiientas de la gestión de cosas como la vigilancia de acogida, replicación de datos e instantáneas.

Gestión integral

Los administradores de TI podrán configurar una relación de confianza entre su Active Directory en las instalaciones y el AD en la nube de Amazon, por lo que los usuarios pueden acceder a ambos sistemas utilizando un inicio de sesión.

Es un movimiento interesante para Amazon, ya que uno de los productos clave que Microsoft utiliza para empujar sus servicios en la nube con las grandes empresas es Azure Active Directory – una aplicación completamente basada en la nube que gestiona el servicio de autenticación y de usuarios de Microsoft, con un montón de otros funciones e integraciones.

Es una manera fácil de obtener una parte de un negocio en Azure, que Microsoft puede utilizar para tratar de aumentar las ventas a empresas de otros servicios en la nube.

Será interesante ver si Amazon planea expandir este servicio para competir mejor contra Azure AD en el futuro, especialmente mientras sigue luchando con Microsoft para alcanzar el dominio en el mercado de la nube pública.

Las empresas pueden probar el servicio de forma gratuita durante un mes o 750 horas. Lo que ocurra primero. Después de eso, el servicio cuesta US $ 0,40 por hora.