1

Aprenda a incrementar el ranking de su perfil en LinkedIn

Ya el simple hecho de copiar y pegar su currículum en LinkedIn no es suficiente para llamar la atención. Por eso, muchos directores de recursos humanos, encargados de llenar una gran cantidad de puestos de trabajo de TI, debido a la enorme falta de candidatos.  confían en LinkedIn para encontrar el mejor talento.

Con un mercado de trabajo de TI en auge y el aumento de los salarios, la optimización de su perfil para la búsqueda es clave para pescar a una nueva oportunidad, ya que como asegura Matthew Ripaldi, vicepresidente regional de la firma de reclutamiento de TI Modis. “Cuanto más detallado puede ser su perfil de LinkedIn, mejor será la oportunidad que tendrá para las empresas potenciales o reclutadores encontrarte.”

La adaptación de su perfil de LinkedIn comienza con el uso de las palabras y frases que las empresas pueden utilizar para encontrar a las personas con su experiencia, dice Ripaldi. Revise las descripciones de puestos para las funciones que le interesan al lado, y tome nota de las palabras y frases que se repiten. Estas son las palabras clave que tiene que agregar en su perfil.

“Se trata de la capacidad de búsqueda de LinkedIn. ¿Quieres hacer más fácil para los reclutadores y gerentes de contratación para encontrarte, entonces debe hacerlo”.

Estas palabras clave deben incluir habilidades importantes, certificaciones, las responsabilidades y las tecnologías, dicen los expertos. Agregar detalles acerca de su profesión y que incluyen las siglas y abreviaturas es igualmente importante, también.

“Sé que QA significa garantía de calidad, pero una empresa podría buscar ‘ingeniero de control de calidad. Las empresas también están buscando candidatos con experiencia en una industria determinada. El escribir los detalles sobre su campo o profesión; sus habilidades y utilizar palabras clave específicas de la industria es lo importante”.

Los expertos compartieron sus principales palabras clave para los CIOs, CTOs, funcionarios digitales principales y vicepresidentes de TI. Esto es lo que encabezó su lista y el por qué.

Palabras clave de LinkedIn para los CIO

Palabras clave: Director de información, verticales de la industria, global, alinee / alineación; rentabilidad, operaciones, estrategia de Nube

“Estos profesionales deben elegir las palabras claves que los diferencian de trabajos similares de tecnología de alto nivel, específicamente la CTO, dice Modis ‘Ripaldi. Ahí es donde las palabras clave “alineación” y “ROI” son necesarias.

La diferencia entre el rol del CIO y CTO es que un CIO necesita alinear la infraestructura de TI de la compañía con sus prioridades de negocio“, dice. “Otra área de interés principal para los CIOs es desarrollar estrategias para impulsar la rentabilidad, en comparación con los ingresos, que es el papel de la CTO.”

Palabras clave de LinkedIn para directores técnicos

Palabras clave: Director de tecnología, infraestructura, gestión de infraestructuras, pequeñas / medianas / empresa global, tecnologías específicas

Los directores de tecnología establecen estándares tecnológicos globales de la empresa y las prácticas, y hacer recomendaciones y explicar las soluciones de tecnología de la alta dirección. Los directores técnicos también tienen la tarea de gestionar la implementación de sistemas de datos y la vigilancia de su eficacia.

El título CTO es a menudo intercambiado con CIO, dependiendo del tamaño de la empresa. En las grandes empresas, directores técnicos puede informar a la CIO, mientras que en las empresas más pequeñas, CTOs y CIOs pueden tener prácticamente las mismas responsabilidades.

Por esta razón, es fundamental tener en cuenta el tamaño de la empresa y saber cuáles son los deberes específicos, dice Allison Hutton, director de talento de la firma de la adquisición de talento Allavanti Grupo.

 

Palabras clave de LinkedIn para CDO

Palabras clave: Jefe digital, transformación, móviles, redes sociales, comercio electrónico, gestión de la marca, los ingresos, la implementación, ejecución

Funcionarios digitales son los que ayudan a su superior a transformar sus políticas de TI tradicionales en la empresa, que incluye la creación y ejecución de estrategias sociales, que determinan influyentes clave y el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos.

Las empresas suelen necesitar de oficiales digitales para ayudar a acelerar su estrategia digital, y buscar candidatos con no sólo las grandes ideas, pero un historial probado así, dice Ripaldi.

Todo lo que en estos días es móvil, sobre todo en digital y especialmente para las empresas que están ubicadas en esta zona tiene el CDO la tarea de alinear sus esfuerzos en digital con la estrategia de medios de comunicación social de la compañía. Eso va mano a mano “.

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: LinkedIn tendrá sede en México en 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.