1

Axtel Telecom anuncia fusión con Alestra

La firma mexicana Axtel informó el viernes que prevé realizar una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 15 de enero.

La reunión extraordinaria se realizará para que se apruebe la fusión con la telefónica Alestra, unidad del conglomerado Alfa.

Axtel  y la unidad de Alfa, anunciaron en octubre un acuerdo para crear un actor “más fuerte” en el cada vez difícil y competitivo mercado mexicano de las telecomunicaciones, dominado por el gigante América Móvil.

“Las partes han concluido de forma satisfactoria las auditorías legales, financieras y operativas”, dijo la firma en un comunicado.

Sin detalles financieros

Axtel Telecomunicaciones ha señalado que la transacción en la que Alfa tomará el control de la empresa a través de la suscripción de nuevas acciones, está sujeta a la aprobación de sus accionistas y las autoridades del mercado de valores.

No obstante, los voceros de ambas organizaciones no revelaron los detalles financieros de la operación así como el efectivo – si lo hay – que será cancelado.

Tampoco hubo señalamientos sobre los ajustes internos, propios de la fusión, que deberán ocurrir.

Aprobación oficial

El mercado de telecomunicaciones mexicano es objeto de una profunda transformación legal que intenta reducir la hegemonía de América Móvil y mejore la competencia en todo país, siempre pensando en el beneficio de la población y los usuarios.

Eso supone que existen bastantes posibilidades de que. La ventana tenga objeción, especialmente teniendo en consideración el tamaño del mercado mexicano.

No obstante, estos mismos cambios legales pueden suponer algunas acotaciones a la participación de las empresas.

Aun no existe ninguna referencia de la posición de los entes reguladores, tanto del sector como los que protegen las condiciones de competencia.

There are 1 comments

  1. Pingback: Axtel ahora será parte del grupo Alfa - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.