1

GM Sec Tech pone en funcionamiento nuevo CIRRC en Puerto Rico

 Un Centro de Respuesta Crítica y Replicación (CIRRC), ubicado en la Ciudad de San Juan de Puerto Rico, inuguró GM Security Technologies (GM SecTec), empresa enfocada al área de seguridad y tecnología. Este centro ofrecerá soluciones y servicios de seguridad gestionada, permitiendo una completa visibilidad del entorno corporativo.

El CIRRC de GM SecTec, que contó con una inversión de más de 3 millones de dólares, es una instalación de próxima generación que cuenta con la capacidad de almacenar, monitorear y analizar los datos de los clientes, de manera que permita la revisión de procesos y automatización de respuestas potenciados en la nube híbrida y en modelos de Big Data.

La sede atiende al mercado latinoamericano, para proveerle servicios que ofrecen una visibilidad global de ciberataques con más de 8 millones de sensores y “honeypots” en producción, además de la cónsola “Live Threat Intelligence” que cuenta con los últimos vectores de ataques, calificación de riesgos y novedades en cuanto a la detección de malwares.

Este es el tercer CIRRC de GM SecTec, de datos redundantes end to end, y una inversión en los últimos 7 años, de más de 10 millones de dólares en infraestructura dedicada a servicios de seguridad. Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, por lo que forma parte de la jurisdicción federal de este país, proveyendo estrictas leyes de privacidad basadas en los controles estadounidenses pero además, ofreciendo como factor diferencial el compartir el mismo idioma e idiosincrasia de los países del norte de América Latina, por lo que resulta un país apropiado para que un centro de respuesta crítica ofrezca valor agregado a la región.

“Cada vez con mayor frecuencia las organizaciones requieren medidas de seguridad más efectivas y mayor cooperación, pero también deben adaptarse para lograr defenderse de forma más segura de ataques y amenazas que crecen día a día. En GM SecTec encontramos que las empresas del norte de América Latina requieren tercerizar sus servicios de seguridad, para contar con la posibilidad de fortalecer sus entornos en tres áreas clave: visibilidad, análisis y acción. Nuestros servicios y soluciones van más allá de lo tradicional, y a través de nuestro nuevo CIRRC ofrecemos a las empresas una mejor comprensión de cómo se tiene acceso a la información, cómo se puede utilizar de forma segura su data, y de exponer las vulnerabilidades en toda la empresa para prevenirlas”, comentó Héctor Guillermo Martínez, vicepresidente ejecutivo de GM Security Technologies.

Los CIRRC de GM SecTec combinan el análisis de procesos y correlación de datos múltiples provenientes de distintas áreas dentro de las organizaciones, dispositivos y tecnologías para crear una visión global y focalizada de las diversas variables que influyen en su operación diaria en un ciclo continuo de 24 horas, 7 días de las semana y 365 días del año.

Adicionalmente, GM SecTec inauguró en Puerto Rico su Executive Briefing Center, un centro diseñado exclusivamente para ofrecer a sus clientes de América Latina, las últimas tecnologías líderes en la industria. “Cuando un cliente visite nuestro GM SecTec EBC comenzará su día con discusiones a nivel ejecutivo sobre los retos empresariales y las tendencias tecnológicas de su industria. La experiencia del cliente estará enfocada en crear un ambiente que les permitirá innovar para el futuro de sus negocios”, expresó Héctor G. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de GM SecTec.

La sólida combinación del Executive Briefing Center, los CIRRC’s de GM SecTec (Centros de Respuesta Crítica y Replicación) y los laboratorios de desarrollo, todos ubicados en una misma instalación, muestra la inversión en innovación que consolida a GM SecTec como  líder en  sus mercados estratégicos de Latinoamérica.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.