1

Siri tendrá un botón en vehículos Ford

El sistema de información y entretenimiento en los vehículos Ford ahora puede acceder a la música de iTunes a través de Bluetooth.

La empresa automotriz Ford anunció una actualización de software para su sistema de información y entretenimiento SYNC que permite a los usuarios de iPhone acceder de forma inalámbrica a través de Bluetooth a Siri Eyes-Free.

Este sistema le permite a los conductores activar Siri con una pulsación larga del botón de reconocimiento de voz en el volante, similar a la manera en que Siri se activa en un iPhone.

Anteriormente, los usuarios de iPhone necesitaban un cable USB para conectar sus teléfonos inteligentes a sus vehículos Ford para usar sus iPhone en funciones como mensajería instantánea o el iTunes en modelos 2011 en adelante.

Menos de media hora

Todos los vehículos con SYNC habilitado puede tomar ventaja de la actualización de software mediante la descarga en una unidad USB para actualizar el sistema de entretenimiento y comunicaciones del vehículo.

La actualización del software tarda unos 25 minutos en completarse.

Durante ese tiempo el vehículo puede ser conducido, pero el sistema de información y entretenimiento estará fuera de línea.

SYNC está instalado en más de 12 millones de vehículos y fue el primero en utilizar el sistema para ofrecer la tecnología activada por voz para controlar smartphones.

Con la actualización del nuevo software, los vehículos con SYNC pueden utilizar las funciones activadas por voz de Siri para:

  • Realizar llamadas telefónicas a los contactos de su libreta de direcciones
  • Buscar números de teléfono de los restaurantes u otros lugares de interés
  • Establecer un recordatorio o alarma
  • Preguntar sobre el clima
  • Seleccionar y reproducir música
  • Enviar y recibir mensajes de texto usando comando de voz
  • Obtener direcciones a través de Apple Maps

“Siri Eyes-Free es otra gran característica activada por voz que no sólo agrega conveniencia sino que ayuda a nuestros clientes a mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante”, explicó en un comunicado el director ingeniería de sistemas electrónicos y eléctricos de Ford, Sherif Marakby.