1

Primer plano de datos virtual para Wi-Fi es un hecho

Un software de plano de datos virtual para Wi-Fi, que separa el tráfico de datos del tráfico de control en redes inalámbricas grandes, lo que permite a las operadoras y compañías flexibilidad máxima en despliegues de red, instalar varios gerentes de flujo de datos en una red distribuida para ayudar a optimizar costos y desempeño basados en exigencias del usuario, acaba de colocar en el mercado la empresa Ruckus Wireless.

El nuevo software, denominado Virtual SmartZone Data Plane (vSZ-D), funciona con los controladores Virtual Smartzone de Ruckus que proporcionan un sistema basado en software para gestionar redes inalámbricas. Virtual SmartZone ha tenido auge en solamente un año, con más de 700 clientes en redes de producción, gestionando más de 200 000 puntos de acceso.

Ruckus lidera una vez más en innovación en Wi-Fi facilitándole a las operadoras y empresas virtualizar y optimizar sus redes” afirmó Greg Beach, vicepresidente de gestión de producto de Ruckus. “Separar el tráfico de control y de datos brinda ventajas significativas de flexibilidad, costos y desempeño para redes que soportan miles de aparatos y puntos de acceso.”

Virtual SmartZone Data Plane proporciona un enfoque flexible y económico para agregar y canalizar datos del usuario final para necesidades de políticas de seguridad o de aplicación. Canalizar generalmente incrementa el costo y disminuye el desempeño, requiriendo controladores físicos caros para replicarlos en cada sitio, mientras aumentan los costos de hardware y de mano de obra a medida que crece la red.

Por el contrario vSZ-D distribuye la carga de trabajo en varios sistemas económicos – requiriendo solo un controlador junto con despliegues vSZ-D en sitios remotos. Los datos también se mueven rápido porque pueden pasar por encima del controlador con mayor impacto en cada sitio.

 

El software Virtual SmartZone amplía la tecnología Wi-Fi inteligente que ha hecho a Ruckus tan popular incluyendo logros propietarios tales como la tecnología de antenas adaptables BeamFlex+, la selección predictiva de canales ChannelFly, la malla de red autooptimizada SmartMesh y la seguridad Wi-Fi Dynamic PSK , las cuales ayudan a Ruckus a brindar Wi-Fi confiable, seguro y escalable para empresas y proveedores de servicio.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.