1

Epson crea recicladora de papel para oficinas

La experticia de Epson en impresión le ha permitido desarrollar PaperLab, el primer sistema de reciclado de papel para oficinas.

No hay duda: esta es una buena estrategia para “enamorar” a los militantes “verdes” que atacan la práctica de imprimir apelando a que el papel es un recurso limitado en todo el mundo y que la práctica de la impresión (consciente o inconsciente) representa un gasto e inversión mensual y anual importante.

Epson ha estado muy involucrada en proyectos que busquen el uso responsable del papel y por ello se dispuso a desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo de utilización del recurso.

Según el comunicado de la empresa con el sistema PaperLab, Epson busca darle al papel un nuevo valor y promover su reciclado.

Su propio papel

Las empresas – los más importantes consumidores de papel en el mundo – ahora tienen la opción de producir papel de distintos tamaños, grosores y tipos desde la comodidad de sus oficinas gracias al innovador sistema PapelLab de Epson.

Este consiste en un dispositivo de compactacion que se basa en la utilización del papel triturado de las oficinas. ¿Lo más importante? Que este proceso se consigue sin utilizar otro recurso limitado: el agua.

PaperLab crea la primera hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, con una producción de alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas.

Al no utilizar agua, su diseño es mucho más compacto y de fácil instalación por lo que, además de las empresas, es un dispositivo que podrá ser aprovechado por los otros grandes consumidores: escuelas y universidades.

Se estima que la producción del primer sistema de creación de papel a partir del compactado se comenzará a producir en Japón, probablemente a mediados del próximo año.