1

Google tendrá smartband para medir azúcar

El dispositivo de Google usará gas a presión para perforar la piel y la capturar una pequeña cantidad de sangre.

La solicitud de patente realizada ante la Oficina de Patentes de EE.UU. Oficina de Marcas y el 3 de diciembre describe un dispositivo portátil que puede medir los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos sin el uso de una aguja: es una pulsera que utiliza gas a presión para perforar la piel del usuario y dibujar un “micro-brote” de la sangre a evaluar.

El dispositivo no es sólo para diabéticos. La solicitud de patente de Google señala que la sangre puede ser probado para varias calidades, incluyendo los niveles de hormonas, proteínas y enzimas, validaciones que son requeridas para evaluar distintas condiciones médicas.

Los diabéticos suelen utilizar una aguja pequeña, llamada lanceta, para perforar la piel y extraer una gota de sangre que luego es probada usando un medidor de glucosa. El examen se realiza generalmente en un dedo. Cuanto menor sea la lanceta, menos doloroso el procedimiento es para el paciente. Como las lancetas se han vuelto más delgadas, sin embargo, son más propensas a doblarse o romperse, y no penetrar adecuadamente en la piel.

Puesto que los diabéticos generalmente ponen a prueba sus niveles de glucosa al menos una vez al día y hasta unas cuatro veces, los pinchazos en los dedos se vuelven dolorosos, desalentando al paciente de hacer la prueba con la debida frecuencia.

Diabetes como foco

Al no llevar un control riguroso, pueden mantenerse niveles desequilibrados de glucosa en la sangre. Esto puede ocasionar ceguera, daño a los nervios, así como al corazón y los riñones.

Es por eso que Google está trabajando con gas a presión para hacer pequeños orificios en la piel, disminuyendo el dolor y la incomodidad de pinchazos tradicionales en los dedos. De acuerdo con la solicitud de patente, el gas a presión es capaz de perforar el tejido dérmico imperceptiblemente sin un instrumento de perforación.

Esta no es la primera incursión de la empresa en la creación de dispositivos de prueba para los diabéticos. Hace casi un año, surgieron informes de que la empresa estaba en conversaciones con la Food and Drug Administration de los Estados Unidos para crear un lente de contacto inteligente que usaría sensores, chips, y antenas para analizar los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos.

El lente fue diseñado para probar el nivel de azúcar en la sangre en las lágrimas de los usuarios y se encontraba en una fase de prototipo.

El año pasado, la compañía dijo que sus científicos estaban investigando lentes que también ofrecen una advertencia a los usuarios cuando sus niveles de azúcar en la sangre son muy. altos o demasiado bajos .

Una luz LED diminuta en la lente podría ser activada para servir como una advertencia, por ejemplo.