1

LinkedIn abrirá sede en México en 2016

La red social profesional Linkedin potenciará sus productos de empresas para la región ampliando su conocimiento del mercado con esta nueva oficina.

Según el anuncia de la compañía, esta será su primera instalación en México y se estima que la misma estará operativa en el segundo trimestre del año entrante, entre otras cosas, debido al “indiscutible crecimiento y desarrollo” en el país.

“México se ha convertido en un país de indiscutible crecimiento y desarrollo, en donde hoy contamos con más de 400 clientes corporativos, 40.000 empresas con presencia en LinkedIn y más de 8 millones de usuarios”, resaltó en un comunicado Osvaldo Barbosa de Oliveira, director de LinkedIn Latinamérica, destacando el crecimiento de la red social en la región.

La oficina estará ubicada en el DF y aun no se han dado detalles del número de trabajadores que formarán parte de ese equipo aunque se estima que estará integrado por equipos de marketing centrados en la atención de clientes corporativos y la detección de necesidades específicas de las empresas de la región, lo que podría conducir a la creación de nuevos productos.

Expansión regional

Linkedin abrió su primera oficina en la región (Brasil) hace cuatro años y ahora procura estar más cerca de todos los usuarios y clientes en el norte de América Latina.

Barbosa de Oliveira resaltó que, dentro de las tendencias de reclutamiento que se observaron en México y se estima que continuarán en 2016 destaca que la mayoría de empresas están midiendo la calidad de personas contratadas usando metodologías como la evaluación del desempeño del nuevo empleado y metodologías a largo plazo que permitan la retención de talentos.

Por ello, la red social ha venido desarrollando herramientas complementarias que le permitan a sus empresas clientes utilizar Linkedin como parte fundamental de las herramientas disponibles para la Gestión de Talento, más allá de los procesos de reclutamiento y selección.