1

¿La nube puede llegar a tener “clientes ideales”?

La tecnología se ha convertido en una parte importante del hacer de muchas de las personas que desarrollan dentro de sus empresas o compañías nuevas experiencias para sus clientes, y de esta forma mantener un puente de comunicación que vaya más allá del simple consumo del producto o servicio que cada una brinde.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos.

Una de estas “nuevas experiencias” para los clientes es, en opinión del Alliance and Channels Senior Manager de Oracle, Carlos Sevilla, la Nube. Sin embargo, este sistema deprocesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario, continúan generando temor y desconfianza en muchos clientes, ya sea por desconocimiento i por cualquier otra causa, conocida o no.

La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos, estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks. 

Sevilla apunta hacia el mercadeo de la nube, o Marketing cloud, que en su opinión ofrece diversas funciones que llevan a cabo una conexión y unificación, de ciertas modalidades y destrezas, para atraer y gestionar clientes ideales mediante una plataforma de AppCloud que permite a las empresas a utilizar, mejorar y dirigir la tecnología del mercadeo para ofrecer una mejor y más capacitada experiencia al cliente.

-¿Y cómo se logra esto?

-Esto se logra solo con el apoyo y la integración de estos grandes recursos tecnológicos en la compañía. Además, existe todo un proceso de unificación y de valores empresariales que permiten que el puente vendedor-cliente se vea garantizado de por vida, y para esto es necesario que, tanto las grandes como medianas compañías, establezcan una base importante donde la prestación de sus servicios y productos sean de calidad, y una vez que esto sea logrado, apoyar esas grandes habilidades en la tecnología como un recurso para mantener a aquellos clientes fieles a la marca.

El recurso fundamental de toda empresa para alcanzar el éxito está en conocer sus debilidades y fortalezas dentro de su entorno competitivo, y de esta manera fortalecer e innovar las cualidades que lo diferencian de su competencia directa, esto se logra si las compañías acceden a acoplarse a las nuevas estrategias organizativas que ofrecen los servicios de IT en el mercado y así, mantenerse y posicionarse en el ámbito empresarial gracias a la captación de clientes fieles”.

Las últimas actualizaciones de Oracle para su Marketing Cloud van estrechamente ligadas a corresponder ese gran puente comunicacional que debe existir entre empresa y cliente, para ir en constante solidificación de dicho vínculo y llevar la marca al siguiente nivel en el ámbito de mercadeo.

Fializa el directivo de Oracle afirmando que identificar de manera eficaz las acciones correctas para llevar a cabo ese compromiso virtual entre empresa y consumidor, se relacionan cuando se toman en cuenta los avances tecnológicos con respecto a la solidificación del mercado y las ventajas competitivas frente a los consumidores.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.