1

Netflix apuesta a las series originales en 2016

El servicio de vídeo en línea Netflix, aspira duplicar su producción de series originales el próximo año.

La información fue proporcionada en una reunión con analistas del mercado por el director de contenidos de la empresa, Ted Sarandos, quien estima que la producción de series originales de las 16 actuales a 31 para el 2016.

Además, reiteró que las producciones originales – con la expansión internacional – son uno de los grandes sectores de gastos de Netflix  ya que la empresa invierte en las series para diferenciarse de otros servicios y atraer a nuevos suscriptores.

Este servicio de vídeo en línea está disponible en más de 50 países y el grupo ambiciona estar presente en todo el mundo para fines del próximo año.

Analistas consideran que la ampliación de la oferta es perentoria en vista de los aumentos de los precios de la producción original del servicio de streaming.

 Estrategia exitosa

El directivo argumentó la estrategia recordando los primeros éxitos de series como “House of cards” y “Orange is the new black”.

“Hemos sido capaces de subir el nivel y mantener la calidad y el entusiasmo por estas (producciones) originales”, celebró Sarandos.

El responsable del área de contenidos de Netflix recordó también que además de las series desde este año han comenzado a producir películas con el objetivo inicial de contar con 10 títulos, desarrollar programas para niños y documentales.

“No es un camino fácil porque todos los estudios y cadenas se posicionaron para ser vendedores regionales. [Netflix busca] comprar los derechos mundiales de programas y películas”, explicó Sarandos, consciente de la “resistencia” de parte de los comercializadores regionales quienes temen perder su posición en el mercado y ser relegados como, por ejemplo, le ha pasado a la industria de los CDs musicales.

El ejecutivo estima que en las primeras semanas del 2016 podrían anunciarse detalles de las primeras producciones.

There are 1 comments

  1. Pingback: DotMX #29 | Fernando Thompson

Comments are closed.