1

Intel obtuvo incremento en dividendos de $ 1,04 en 2016

La junta directiva de Intel decidió incrementar $ 1,04 los dividendos en efectivo por acción en una base anual, y un aumento de ocho centavos, comenzando con los dividendos que se declararán en el primer trimestre de 2016.

“Nuestras finanzas demuestran que la transformación de Intel está avanzando, y nosotros estimamos un crecimiento para el 2016″, dijo Stacy Smith, director financiero de la compañía de tecnología. “El incremento de dividendos en 2016 refleja la confianza en la estrategia y el continuo compromiso de Intel para generar valor y devolver efectivo a los accionistas.

Por su parte, Brian Krzanich, CEO de Intel, abordó la estrategia de Intel de utilizar los activos centrales de la empresa en segmentos de mercado rentables y complementarios. Él ha descrito los negocios de Computación Cliente de Intel como una base sólida que ofrece beneficios saludables y propiedad intelectual fundamental para el resto de Intel. Se prevé que los negocios de Centro de Datos, Internet de las Cosas y Memoria serán motores de crecimiento para la empresa.

Negocios y perspectivas año 2016

La perspectiva de los negocios de Intel refleja el impacto de un año fiscal de 53 semanas. Los ingresos en crecimiento en la zona media de un dígito con un porcentaje del margen bruto de  62%, más o menos unos puntos

Gastos en Investigación & Desarrollo y Fusión & Adquisición: Gastos como un porcentaje de los ingresos se espera caer medio punto. Gastos de capital: $ 10 mil millones, más o menos $ 500 millones (incluyen aproximadamente $ 1,5 mil millón para Memoria). Dividendos: $1,04 por acción en una base anual, un aumento de ocho centavos año tras año, comenzando con los dividendos que se declararán en el primer trimestre de 2016.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.