1

DDoS: mega ataques amenazan a las PyMES

Anterior1 of 2Siguiente

El poder de los ataques DDoS se redujo en los últimos meses, pese a que frecuencia y número aumentaron.

Mientras el poder de los ataques al servicio de denegación distribuidos (DDoS) ha disminuido en los últimos meses, tendencia que puede ser señal de problemas para las empresas y sitios web más pequeños.

“El número de ataques DDoS registrados en el tercer trimestre de este año ha crecido en un 18% en comparación con el Q3 de 2014: es superior a 1.500“, dijo Akamai en la última edición de su Informe del Estado de Internet publicada esta semana.

Los sitios web de las empresas más pequeñas están cada vez más en riesgo debido a la creciente popularidad de DDoS en la contratación de servicios. También son un objetivo prioritario para los atacantes que utilizan DDoS como herramienta de extorsión.

Asaltos en grupos

De acuerdo con los investigadores de Akamai y Sucuri – quienes observaron este tipo de ataques en contra de sus clientes – al menos dos bandas separadas de asaltantes (conocidas como DD4BC y Armada colectiva ) se están especializando en este tipo de extorsión y han sido muy activos en los últimos meses.

Una de las razones para el creciente número de ataques de menor potencia podría ser el aumento del uso por parte de los atacantes del llamado gestor de arranque o servicios stresser.

Anterior1 of 2Siguiente