1

Gig Economía: Cuatro tendencias para 2016

Anterior1 of 5Siguiente

La “Gig” economía está teniendo un gran impacto en la industria de TI y esta tendencia está lejos de debilitarse.

Millones de profesionales del área de TI se están aprovechando de la flexibilidad, la libertad y el potencial de generación de ingresos que tiene para ofrecer.

Esto es lo que estará de moda (y lo que no) en la economía concierto para el 2016.

Es difícil calcular exactamente cuán grande es la “gig” economía pero hay claros indicadores de está creciendo rápidamente.

“Los CIOs están descubriendo que la “gig” economía puede ayudar a resolver muchos retos de talento con los que han luchado durante algún tiempo. Hay una gran oportunidad para las empresas, y un gran número de trabajadores flexibles, altamente cualificados. Casi a la carta. Los CIOs tienen la oportunidad de acceder a una fuerza de trabajo escalable que puede ayudarles a satisfacer las necesidades de TI y reducir los costos”, dice Harry West, vicepresidente de gestión de servicios de producto para la consultora de TI Appirio.

Freelancer y el mercado de contratados Upwork ve aproximadamente $ 1 mil millones en el trabajo independiente que pasan a través de su sitio cada año, y es una posición única para observar tendencias y detectar pitazos de tecnología caliente antes de que llegue la corriente principal.

Esto es lo que se puede esperar en la economía de trabajo temporal y por contratos para el próximos años.

Anterior1 of 5Siguiente