1

Hardware y software en la Nube producirán en conjunto Microsoft y HP

Hewlett Packard esbozó nuevos detalles sobre su asociación en la Nube híbrida con Microsoft. Explocó la empresa de tecnología que proporcionará un nuevo producto de hardware que se integra con la plataforma en la nube Azure y construirá su software para aprovechar las ofertas de Microsoft.

Las empresas interesadas en la integración de Azure en la nube de Microsoft con HPE para instalarlo en sus sistemas pueden ahora comprar el nuevo Hyperconvergente 250 de la nube de Microsoft System Platform Standard, un aparato que reúne tecnología ProLiant HPE y servicios de Azure de Microsoft.

Además, HPE permitirá el consumo y servicios de Azure en todos sus servidores, por lo que los clientes existentes de la compañía pueden configurar fácilmente una implementación de nube híbrida utilizando Azure.

HPE también traerá más de sus gestión del ciclo de vida de aplicaciones, grandes datos y productos de software de seguridad en Azure como parte de la asociación. La empresa ya cuenta con sus servicios del Centro de Calidad y LoadRunner disponibles a través de Azure Marketplace de Microsoft, y este acuerdo se verá más servicios HPE disponibles en la nube de Microsoft.

A nivel de empresa, Microsoft se convertirá en parte del Programa de Socios de Infraestructura de HPE para trabajar en la integración entre System Center y las herramientas de orquestación OneView. A su vez, HPE ahora empezar a vender Azure, Enterprise Mobility Suite de Microsoft y Office 365 a sus clientes como parte de su participación en el programa de proveedores de soluciones Cloud de Microsoft.

Todo esto viene después del anuncio hecho por HPE donde explicaba que se retiraba de su propia nube pública Helion en enero. No está claro si HPE tiene entre sus planes usar Azure como la única plataforma en la Nube, o si la compañía planea trabajar con los competidores de Microsoft como Amazon Web Services y Google Cloud Platform.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.