1

Incremento de clientes con capacidad MU-MIMO predicen para 2016

Un aumento de clientes con capacidad MU-MIMO y beneficios en capacidad en ambientes de alta densidad de clientes; el lanzamiento de algunos proyectos Wi-FI de acceso público a gran escala en mercados de desarrollo y la adquisición o fusión entre una operadora de varios sistemas de primer nivel y otra de redes móviles son las principales “predicciones” que la compañía Ruckus Wireless hace para 2016.

Según la compañía americana, proveedor mundial de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de infraestructura de Internet móvil, las empresas de contenido a escala Web (Redes sociales, buscadores, servicios hospedados, etc.) lanzarán algunos proyectos Wi-Fi de acceso público a gran escala en mercados en desarrollo.

La “experiencia inalámbrica” cambiará 

La experiencia del usuario final relacionada con acceder a hotspots Wi-Fi y redes habilitadas para BYOD será más fácil y segura mediante el uso de Hotspot 2.0 y soluciones de incorporación de aparatos basada en certificados. El cubrimiento total en el hogar se hará realidad y la gente presumirá su red casera en fiestas utilizando una app en el teléfono inteligente.

 Los directivos de Ruckus Wireless apuestan a la innovación en la polinización cruzada y la convergencia (802.11ax, LAA,LWA) de Wi-Fi + celular.

Otras posibilidades incluyen:

  • Uso masivo de análisis para dirigir la experiencia del usuario, optimización del proceso de negocio y rentabilidad.
  • Plataformas IoT seguras, administrables y escalables para aprovechar varios tipos de sensores y protocolos inalámbricos para ofrecer inteligencia de negocio para compañías y ciudades.
  • Virtualización de servicios de redes para permitir que los proveedores de servicio escalen e implementen más rápidamente servicios nuevos.

“Muchas de las distinciones en la industria inalámbrica se harán borrosas debido a avances tecnológicos, regulatorios y de negocio. Se harán borrosos licenciado y no licenciado; proveedor de servicios y compañía y público versus privado. Los avances que los afectarán son LTE no licenciado, 802.11ax, llamadas por Wi-Fi, IMS corporativo y WebRTC, CBRS, LTE privado y Hotspot 2.0.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.