1

Telefónica amplia servicio de vídeo en Latinoamérica

El servicio de vídeo de la multinacional española Telefónica comenzará a comercializarse con la modalidad de ver a pedido y canales de televisión.

El anuncio realizado por la empresa destaca que Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua son los siete países latinoamericanos que el próximo año podrán disfrutar del servicio de vídeo de la empresa  que ya está disponible para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
En total, en 2016 serán 13 los países latinoamericanos que tendrán la posibilidad de contratar estos servicios de Telefónica.

Ya se ha establecido que los servicios de streaming en internet están teniendo una importancia creciente en la región, pese a que los mismos aumentan la demanda de datos y requieren de mayor velocidad de los mismos.

La ampliación del servicio de vídeo muestra que Telefónica está llevando a cabo una profunda apuesta por la televisión de pago para llenar de contenidos las redes de internet de alta velocidad que ha venido extendiendo a amplios sectores de la región.

Ampliación en curso

Por ello, la empresa viene incrementando sus ofertas convergentes que incluyen el servicio junto a los tradicionales de telefonía móvil, fija e Internet.

Hasta ahora está estrategia de Telefónica ha venido dando resultados pues cuenta con 4,5 millones de clientes de televisión de pago en América Latina y con 8,2 millones en total.

La inclusión de casi el doble de países debería doblar el número de usuarios de la región en el mediano plazo.

Además, mantener la calidad de estos servicios supone el reforzar la de las redes de internet en los países, de manera tal que los usuarios realmente disfruten del mismo. Podemos asumir, entonces, que Telefónica aspira que el servicio de video por demanda “financie” parte de la expansión de redes de internet que la empresa viene desarrollando en, prácticamente, toda América Latina.

There are 1 comments

  1. Pingback: Telefónica evalúa activos de TV de AT&T - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.