1

Tesla ya acepta reservaciones en México

La empresa fabricante de autos eléctricos Tesla tiene puntos de venta para evaluar el mercado.

Tesla cuenta con una “tienda portátil o móvil” (“pop-up store”) en la colonia de Santa Fe en Ciudad de México, Tesla ya ha iniciado sus operaciones en México, promoviendo sus dos vehículos insignia: el Model S y la camioneta Model X.

Ambos vehículos fueron bien recibidos por Feria Internacional de Berlín y renovaron la fe en la que ha sido reconocida como la “startup” mimada de los mercados.

La directora de comunicaciones globales de Tesla, Khobi Brooklyn, confirmó que ya se están recibiendo reservaciones para ambos modelos.

Exclusividad

En su sitio web dedicado a México, los interesados en un vehículo Tesla “con un alcance de 425 kilómetros”, puede buscar y encontrar información sobre los modelos, solicitar una prueba de manejo o una cotización del carro que les interesa.

De momento, el sitio sólo muestra la opción de cotizar el Model S, el cual puede ser reservado con un depósito de 80,000 pesos mexicanos (US$4,840). No obstante, se estima que el costo de venta podría comenzar a partir de los 75.000 dólares, más impuestos. El modelo más costoso de la marca tiene un precio de 145.000 dólares.

Quizás precisamente por el costo de los vehículos, la entrada de la empresa al mercado mexicano es,mas bien, discreta: una pequeña oficina de servicios y de atención a los clientes.

La marca, además, ha anunciado que en los próximos años crecerá la red de súper cargadores México para permitir a los poseedores viajes más largos. De momento, como dice la página, el alcance es de 425 kilómetros.

No obstante, Brooklyn ha señalado que está planeada una concesionaria (no diijo si en Santa Fe) para mediados de 2016 aunque, posiblemente, eso dependerá de este “lanzamiento”l que acaba de iniciar.

Estrategia portátil

Tesla tiene este tipo de tiendas móviles desde hace varios meses en Europa y Estados Unidos, lo cual permite mover fácilmente el punto de venta a otra locación.

Esta estrategia le permite a Tesla difundir sus modelos y responder las dudas de un público mayor, porque no está “atado” a un lugar geográfico. Su sitio permanente, sin duda, es la internet.

En mayo, Tesla dijo a la revista Fortune que , mientras que en Estados Unidos se colocaron algunas en puntos donde vacacionan su clientes potenciales, como en la ciudad de Santa Bárbara, California, cerca de Los Ángeles.

Tesla, fundada por el reconocido emprendedor Elon Musk en 2003, es una de las compañías más reconocidas en el sector de la tecnología de autos eléctricos, gracias a sus baterías de energía renovable y de larga duración.

Además la llegada a un mercado como el mexicano – demandante de autos de lujo – puede ser la oportunidad, también, para empresas con prototipos más compactos.

There are 1 comments

  1. Pingback: Ford sumará 13 modelos eléctricos a su línea - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.