1

Equipos remotos: Cuatro razones para tenerlos

Anterior1 of 2Siguiente

La Gestión de proyectos a distancia y de equipos virtuales pueden ser una gran modelo si su organización lo permite y su personal se centra en la productividad.

He aquí cuatro razones por las qué la gestión de proyectos a distancia funciona.

1. Acceso a la mejor talento en el mundo.

Esto es el mejor argumento para todo el equipo virtual y no para la gestión de proyectos a distancia. La utilización de los recursos de talento fuera de sus fronteras le permite obtener lo mejor de lo mejor sin el costo de trasladarlos. Además, por lo general no quieren reubicarse, por lo que ésta es la única manera en que usted puede conseguir a este personal para sus proyectos.

El único aspecto negativo es el problema con las diferentes zonas horarias, pero la mayoría de los profesionales están dispuestos a trabajar con usted en su zona horaria – o en el caso de todo un equipo de desarrolladores – y tener un contacto designado que estará disponible durante sus horas laborales.

Además, a muchos CIOs les gusta trabajar a horas dispares porque tienen días más largos, con llamadas de Skype a las 11 o 03 a.m. para resolver cualquiera necesidad.

2. Incremente su beneficio y gane más proyectos.

Mediante la utilización de los equipos de desarrollo costa afuera, puede obtener ahora equipos de alta mar enteros que se localizan para trabajar en sus proyectos y por lo general, a una fracción del costo de los recursos locales. Este modelo aumenta el margen de beneficio de sus proyectos, lo que también le permite una oferta de menor precio y ganar más proyectos con respecto a su competencia.

Anterior1 of 2Siguiente