1

Google Drive mejora búsqueda multi plataforma

La más reciente actualización de la nube de Google facilita la búsqueda desde cualquier dispositivos de los archivos almacenados.

Con la intención de hacer más sencillos los procesos de colaboración y que la movilidad no interfiera con la misma, Google ha realizado un número importante de mejoras para recuperar (desde cualquier dispositivo) archivos almacenados.

Además de los cambios básicos como la colocación de filtros, la posibilidad de ampliar criterios utilizando palabras claves, las nuevas funcionalidades incluyen:

  • Desde su buscador del dispositivo. Tanto en el caso de Android como en el de los dispositivos iOS, se podrá acceder utilizando el sistema de búsqueda del dispositivo (Touch 3D de iOS o Spotlight) sin abrir la aplicación de Drive.
  • ¿Va o viene? Otro de los criterios que se podrán utilizar para recuperar archivos es buscar por el nombre y/o correo electrónico del propietario, en el caso de archivos que han sido compartidos, o del destinatario si le documento era suyo.
  • Por tipo. El sistema permitirá filtrar los documentos por tipo ya sean PDF, documento, video u otro contenido para, luego, aplicar otros criterios como nombre, fecha de modificación, correo electrónico del propietario así como palabras que el usuario que busca sepa que se encuentran en el documento.
  • Por cambios. Los equipos que utilizan el sistema podrán también usar la fecha del modificación más reciente para ubicar los documentos.

El impacto en usted

Drive es uno de esos productos de Google que la compañía quiere hacer excelentes en todas las principales plataformas.

Es por eso que se esfuerza para hacer que Drive jugar tan bien con iOS como lo hace con Android pero, la pero además, da un nuevo paso en su campaña por preferencia de las empresas al facilitar el trabajo colaborativo y en equipo sin importar donde estén localizados ni la plataforma o dispositivo que usen.

Es excelente para los que utilizan ambos sistemas operativos, por lo que el almacenamiento pueden disponer de un mecanismo sencillo, atractivo, amigable y barato de almacenamiento.