1

Toyota Prius puede “hablar” con otros autos

Anterior1 of 2Siguiente

El nuevo sistema SIT de Toyota ayudará a reducir los accidentes y ofrecer una conducción más suave.

La nueva versión del vehiculo híbrido Prius de Toyota contará con tecnología que le permitirá comunicarse con otros vehículos y objetos como – por ejemplo – las señales de tráfico.

El auto seria uno de los primeros ejemplos de este tipo de tecnología que se está instalando en los vehículos en el mercado de masas, y si bien estará disponible inicialmente sólo en Japón, su puesta en marcha debe ayudar a su introducción en otros países.

El lanzamiento es posible en Japón gracias a la normalización del país en una sola frecuencia para los llamados “Sistemas Inteligentes de Transporte” (SIT).

Cabe destacar que esta unificación es posible gracias a la liberación de la banda de 760MHz por parte de la televisión analógica luego que este sistema de radiodifusión termino en Japón en el año 2011.

Sistemas de Transporte “smart”

El nuevo sistema, en teoría, permite cosas como que, en las intersecciones equipadas con la tecnología, las señales de tráfico pueden transmitir información a los vehículos sobre su estado: si el conductor no nota una luz roja, el coche se desacelerará automáticamente porque sabe que debe parar.

Sensores adicionales en las intersecciones supervisarán los acercamientos entre los autos y los peatones que cruzan la calle, caso en que los conductores deben recibir una advertencia si intentan un derecho de giro a través del tráfico (equivalente a una vuelta a la izquierda en los EE.UU. y muchos países) cuando otro un carro se acerca, o en el momento en que alguien está cruzando la calle.

Anterior1 of 2Siguiente

There are 1 comments

  1. Pingback: Automoción será el tema central del CES 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.