1

Walmart también tendrá sistema de pagos móvil

La empresa intenta mantener en casa los sistemas de pago como premios de fidelidad con Walmart Pay.

Había demorado: con experiencia en grupos de afinidad, tarjetas preparadas y de regalo, no puede sorprender que Walmart intente mantener a sus clientes dentro de su marca a la hora de pagar, incorporándose la tendencia – casi universal – de usar el móvil como monedero virtual.

Para que así sea, el gigante minorista ha desarrollado una aplicación móvil que permitirá a los compradores usar sus smartphones de Android o Apple para hacer compras en sus tiendas.

La nueva aplicación Walmart Pay funciona de manera similar a Apple Pay y Samsung Pay pero solo podrá utilizarse en establecimientos de la cadena.

La aplicación se estrenó en las tiendas cerca de la compañía en Bentonville, Arkansas y funcionará tanto con iOS como con Android, así como con las principales tarjetas de crédito y débito.

“Tomamos la decisión estratégica de hacer que Walmart Pay funcione con casi cualquier smartphone y que acepte casi cualquier tipo de pago. Incluso estamos contemplando la integración a futuro con otras billeteras móviles”, explicó en un comunicado el vicepresidente principal de servicios de Walmart US, Daniel Eckert.

Caja rápida

Walmart Pay trabaja en la caja de una tienda mediante el escaneo de un código QR ​​en una aplicación para smartphones Walmart. La aplicación ya es utilizado por 22 millones de clientes de Walmart cada mes para hacer compras en línea, incluyendo la búsqueda de descuentos y pedidos en línea que pueden ser recogidos en la tienda más cercana.

“Sin lugar a dudas, Walmart Pay es un movimiento estratégico que puede ayudar al gran minorista a dejar atrás a los competidores. Walmart está aprovechando una gran base de usuarios de la aplicación móvil y tratar de hacer crecer el valor de un público ya valioso”, dijo el analista de 451 Research, Jordan McKee.

El uso del código de Walmart QR es similar a la forma en Starbucks lee el código QR ​​de un usuario al deducir los pagos de una tarjeta de Starbucks. Apple Pay y Android Pay dependen de las comunicaciones de campo cercano (NFC), mientras que Samsung Pay utiliza NFC y su tecnología de pago magnética Loop pay.

“La mayor diferencia entre Starbucks y Wal-Mart Pay es el propósito del negocio detrás de las tecnologías similares. Con Starbucks, la funcionalidad es de pago y fidelización de clientes. En comparación Wal-Mart Pay deja mucho que desear como recompensas y la integración de los concursos de Walmart “, dijo el analista de Gartner, Penny Gillespie.

Montarse en la ola

Con esta incorporación, Walmart suma su poder de tracción al mercado de pago a través de teléfonos móviles que, aunque no es nuevo, vivió un relanzamiento con Apple Pay y que se ha visto seguido por Android y Samsung Pay que, por cierto, compiten entre sí por la preferencia.

La portavoz de Walmart Molly Blakeman dijo Walmart Pay se está implementando en tiendas selectas en el noroeste de Arkansas y llegará a todas las 4.600 tiendas en Estados Unidos a mediados de año.

Se espera que los pagos con teléfonos inteligentes en los minoristas de EE.UU. aumenten a US$118.000 millones en 2018, según la firma de investigación de mercado eMarketer, un aumento dramático frente a los US$3,500 millones contabilizados el año pasado.