1

CIOs innovan pese a bajos presupuestos

Anterior1 of 2Siguiente

Sí: los presupuestos son tacaños.  Por ellos los CIOs existosos son los que encuentran maneras efectivas de reforzar los negocios con pocos recursos.

(¿Cómo desplegar una experiencia ominicanal para sus clientes? Entérate con nuestro hangout. ¡Regístrate!)

 

¿Una forma? Las mejoras en automatización que significan menos gasto en mantener las luces encendidas y otros aspectos menores de la operación que, en ocasiones, no son relevantes para la producción.

Las ganancias por automatización en fiabilidad están teniendo un impacto en cómo los CIOs han decidido que los departamentos de TI están gastando su dinero, de acuerdo a fuentes independientes.

The Hackett Group, una firma de management consulting dice que su datos de referencia muestran el costo de mantener un usuario o empleado en un negocio se ha reducido en alrededor de un 17% en un período de 10 años.

Eso incluye todos los costos asociados con el usuario, desde los PCs a las aplicaciones, incluyendo sistemas ERP cómo aplicaciones empresariales.

La llave del éxito

Según Hackett los departamentos de TI de mayor éxito están dedicando “sustancialmente menos” recursos para la ejecución, liberando dinero para nuevas desarrollar/adquirir nuevas capacidades tecnológicas, tanto en funcionalidad y como en servicios.

Para los CIOs y departamentos de TI los 10 años de reducciones de costos alcanzan hasta un 27%.

“Las mejoras en la automatización, el uso de sistemas de nubes y herramientas de CRM  han permitido que TI tienda a centrarse más en construir cosas para el negocio”, explicó Mark Peacock, líder de la práctica de transformación de TI en Hackett.

No obstante, la firma no considera que esto signifique que los departamentos de TI estén gastando menos como porcentaje de sus presupuestos en la dotación de personal.

Otro método para medir los cambios en el gasto de TI está en contar el número de usuarios por cada miembro del personal de TI, algo hecho por la firma de investigación y consultoría Computer Economics. Según esta empresa esta proporción ha pasado en los últimos tres años de 25 usuarios por cada miembro del personal de TI a 35 usuarios por cada miembro del personal durante este año.

Mientras Hackett ha colocado el nivel de gasto en la dotación de personal en los presupuestos de TI en una constante de 38%.

“El porcentaje del gasto de personal en TI se ha reducido: constituía cerca del 50% hace una década y se encuentra, en la actualidad, a alrededor de 42% , dijo John Longwell, vicepresidente de investigación de Computer Economics.

Anterior1 of 2Siguiente