1

Ford sumará 13 modelos eléctricos a su línea

El fabricante estadounidense Ford también introducirá un nuevo tablero “inteligente” para estos autos eléctricos.

Los planes que la automotriz ha anunciado evidencian un aumento en su gasto de Desarrollo en vehículos eléctricos (VE) en $ 4,5 mil millones en los próximos cinco años. Esta inversión debe producir y lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos durante ese tiempo.

Las proyecciones de Ford apuntan a que en 2020, el 40% de sus vehículos incluirá modelos EV, quien ha destacado en un comunicado que está es la inversión más grande que ha realizado en EV.

Ford también anunció un nuevo Focus Electric, que cuenta con una nueva corriente continua (DC por sus siglas [direct current] en inglés) que aumenta la capacidad de carga rápida que llevan a 30 minutos la carga del 80% de un vehículo, ofreciendo un estimado de alcance de 100 millas es decir, cerca de dos horas más rápido que el modelos actual.

El nuevo Focus Electric entrará en producción a finales del próximo año.

La referencia de Tesla

El reto de la empresa es alcanzar el estándar que ya ha alcanzadola tecnología Supercharger de Tesla: una carga de 80% en 40 minutos, pero puede rendir para viajar alrededor de 170 millas.

El año pasado, Tesla desarrollo la tecnología de código abierto de su Supercharger, con la esperanza de estimular el mercado al ofrecer en alquiler para cualquier empresa que quiera duplicar su rendimiento.

Ford también planea introducir un nuevo tablero de instrumentos para sus autos eléctricos. El nuevo “SmartGauge with EcoGuide LCD Instrument Cluster” ofrecerá múltiples pantallas personalizables que pueden ayudar al conductor a ver el uso de energía EV en tiempo real para ayudar a maximizar la eficiencia del vehículos.

Otras característica inteligente importantes es el llamado Brake Coach que Ford introducirá en su nueva línea de EV, que es un “entrenador” sobre el uso de un frenado suave para maximizar la energía captada por el sistema de frenado regenerativo.

Los sistemas de frenos regenerativos recapturan la energía cinética que se crea cuando se aplica presión a los frenos de disco del vehículo y la convierten en electricidad utilizada para cargar la batería de litio-ion del vehículo.

“El reto de cara al futuro es organizar mejor la tecnología para el disfrute de la mayoría de las personas. Mediante la observación de los consumidores, podemos comprender mejor qué características y fortalezas son las que los usuarios realmente utilizan, así como crear valor aún mejores experiencias para ellos en el futuro”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la división de desarrollo de producto de Ford, Raj Nair.

There are 1 comments

  1. Pingback: Ford triplicará su flota de autos autónomos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.