1
Mark Hurd - Oracle

Oracle va por todo en la Nube

Mark Hurd, CEO de Oracle, indicó que su compañía tiene los elementos clave para convertirse en el líder de servicios de Nube en Latinoamérica. Anunció también la creación de un Centro de Desarrollo en Guadalajara.

En visita a la Ciudad de México, el CEO y miembro del Consejo Directivo de Oracle, Mark Hurd, mostró su estrategia en el camino a la Nube, y la transición que este gran movimiento, a nivel industrial, implica. Sin ser modesto en cuanto a la disponibilidad de todas las piezas del rompecabezas, enfatizó las ofertas de productos que en áreas de infraestructura (IaaS), plataforma (PaaS) y aplicaciones (SaaS), Oracle posee.  Sin olvidar su negocio de software On-Premises, la compañía planea crecer su número de clientes en la Nube, lo mismo nuevos que existentes.

Según Hurd, la estrategia de Nube de Oracle está funcionando, pues reporta aumentos del 34% en utilidades provenientes de sus servicios PaaS y SaaS, con contratos de suscripción anuales a estos servicios de Nube casi triplicándose en el Q1. La apuesta está en el 70% de clientes de Nube de Oracle que son nuevos y que no habían licenciado software de ellos previamente.

Sin embargo, en México el reto es diferente. Con un alto porcentaje de empresas pequeñas y medianas (PyMEs) que no ven en Oracle una opción asequible, y con otros competidores que ya le ponen atención a este sector, la empresa que comanda Mark Hurd deberá ser creativa si quiere atacar con éxito ese mercado.

Para apalancar su presencia en México y América Latina, Oracle construirá un Centro de Desarrollo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que contribuirá a la creación de cientos de empleos locales. Planeado para abrir sus puertas en el año 2018, la inversión en la región será de 86 millones de dólares, y dará soporte al área de Investigación y Desarrollo de Oracle Cloud. Oracle espera llegar a la próxima década como uno de los principales proveedores de SaaS en el mercado de aplicaciones de Nube Empresarial.

(¿Cómo desplegar una experiencia ominicanal para sus clientes? Entérate con nuestro hangout. ¡Regístrate!)