1

Cinco trucos de CIOs para aumentar contrataciones en 2016

Anterior1 of 2Siguiente

Se estima que, al menos en el primer semestre del año, los CIOs y personal de reclutamiento aumentarán la contratación.

CIOs, administradores de TI  y responsables de la búsqueda de nuevos talentos estiman que los primeros meses de 2016 serán movidos en lo que se refiere a la contratación de talento.

Un sólido 78% de los directores de recursos humanos prevén llevar a más personas de alta tecnología a sus organizaciones en los primeros seis meses de 2016 en comparación con la segunda mitad de 2015, según el informe de Carreras en Tecnología del sitio web Dice.

Quienes ven mas contrataciones en su horizonte lo harán cómo parte del plan del área en un 71% mientras que 11% o más para impulsar sus equipos.

Pero, mientras las expectativas de contratación suben, no ntque los CIOs y sus reclutadores estén mas cerca de encontrar el talento calificado de lo que hamestado en todo el 2015.

Oportunidades para jóvenes

Casi la mitad (49%) de los directores de recursos humanos dijo que el tiempo para llenar las posiciones abiertas se ha alargado con respecto al 2014, lo que representan un mal comienzo para el 2016.

“El ambiente de una crisis de talento en tecnología ha ido creciendo en los últimos años, y como el nivel de interés en profesionales de la tecnología se eleva, no parece que los desafíos en el mercado de contratación mejorarán el corto plazo”, explicó en un comunicado el presidente de Dice, Bob Melk.

Una de las cosas que está cambiando es el interés de las empresas en las personas con menos experiencia. En la última encuesta, el 27% de los directores de recursos humanos dijo que planea contratar a candidatos de nivel de entrada, hasta nueve puntos más que el año pasado.

Del mismo modo, el 62% dijo que quieren candidatos con dos a cinco años de experiencia, es decir, hasta ocho puntos más que en 2014.

Anterior1 of 2Siguiente