1

Cinco trucos de CIOs para aumentar contrataciones en 2016

Anterior2 of 2Siguiente

Carrera por el talento

Para el talento TI la mejor noticia es que las empresas esperan mantenerse al día con respecto a la competencia endulzado las ofertas para los empleados.

Veamos las mejoras:

  1. Más de la mitad de los encuestados (53%) dicen que están ofreciendo más ventajas como almuerzos gratis y membresías en gimnasios.
  2. 48% dice estar recibiendo compensaciones que incluyen primas sign-on y pagos de los costos de reubicación.
  3. 28% dice que llas ofertas con respecto ahaceun año incluyen seguro médico y dental gratuito.
  4. 20% ha recibido más ofertas conrespecto a 2014 que incluyen pago del móvil o plan de auto por parte de la compañía
  5. 13% asegura que ha recibido ofertas con vacaciones sin limite.

Una minoría de directores de recursos humanos están teniendo un mayor éxito con las ofertas que están haciendo: 20% dice que están viendo más candidatos que acepten ofertas este año en comparación con el pasado, cuatro puntos más de aumento interanual.

Mientras tanto, el 64% de los directores de recursos humanos y reclutadores sostienen que las pautas salariales han impedido que se llenen las posiciones disponibles ahora, un salto con respecto al 58% que señaló lo mismo el año pasado.

En cuanto a las contraofertas, las respuestas a la encuesta están divididos: aproximadamente el 43% dijo que sí están viendo más contraofertas de los empleadores actuales parra retener al personal mientras que el 38% dice lo contrario.

Los datos de Dice se basa en una encuesta de noviembre con gerentes de recursos humanos, selección de personal, consultoría y empresas de dotación de personal.

Entre 397 encuestados, 37% dijeron que reclutan para sus propias necesidades corporativas. Casi una cuarta parte (23%) trabajan para empresas con más de 500 empleados.

Anterior2 of 2Siguiente