1

DevOps basado en datos: El uso de la métrica como guía

Una mentalidad orientada a la métrica es clave para garantizar que las iniciativas de DevOps, establecidas por los líderes de infraestructuras y operaciones, brinden los resultados deseados. En este reporte disponible para Usted con tan sólo su registro, Gartner identifica algunas de las mediciones clave de las que es necesario realizar un seguimiento, así como ofrecer los conocimientos necesarios para evitar efectos secundarios negativos.

Es recomendable que las organizaciones de TI adopten un nuevo enfoque para la definición de algunas métricas objetivo que deben alcanzar los equipos que inician la práctica de DevOps. Según lo explicado, la clave de DevOps es el comportamiento de los equipos de operaciones de TI, por lo tanto depende en gran medida de la forma en que las personas priorizan su trabajo y colaboran, así como de la forma en que comparten sus conocimientos y experiencias. La actitud común de “Este no es mi trabajo” por parte de los equipos de operaciones e infraestructura (I&O) en silos y centrados en las tecnologías es diametralmente opuesta a lo que DevOps intenta promover fundamentalmente: una cultura abierta, de colaboración y transparente entre todos los equipos de operaciones y desarrollo, donde la responsabilidad combinada de los equipos predomine sobre las eficiencias y los límites laborales individuales.

hpe_logo_small

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.