1

México, Colombia, Chile y el Perú: Mercados que Criteo aspira a conquistar en 2016

La necesidad de expandir sus operaciones y capitalizar nuevos mercados en América Latina, son los principales objetivos que la compañía tecnológica de mercadeo, especializada en publicidad personalizada multicanal y multisoporte, Criteo, exhibe al iniciar formalmente operaciones en Miami, Estados Unidos.

La presencia de esta empresa comienza por abrir operaciones en seis importantes países del área: México, Colombia, Argentina, el Perú y Chile, que se suman así a Brasil, país donde Criteo tiene presencia desde 2011. Desde este nuevo hub regional, Criteo buscará concretar las grandes oportunidades que el mercado presenta para las marcas de comercio electrónico que deseen motivar la conexión con sus consumidores, aumentar las ventas y sumar nuevos clientes, entre ellos los usuarios de la creciente población móvil en la región.

Criteo propone, a las empresas de América Latina, una estrategia de mercadeo en línea orientada al logro de resultados concretos en todos los canales. El algoritmo de autoaprendizaje de Criteo analiza miles de millones de transacciones con el fin de predecir el comportamiento de navegación de los consumidores, y así ofrecerles una publicidad específica que permita a los anunciantes conectar con ellos y lograr la compra.

“Estamos muy contentos de inaugurar la nueva sede de Criteo América Latina en Miami. Este es un paso importante en el establecimiento de nuestra empresa en este mercado, para empezar a construir relaciones sólidas con los editores, anunciantes y socios. Nuestra tecnología de vanguardia ayudará a añadir valor al rápido crecimiento del mercado de comercio electrónico de la región, ofreciendo oportunidades y beneficios para los anunciantes, editores y, finalmente, a los consumidores”, explicó Alessander Firmino, director gerente de Criteo para América Latina y Brasil.

Comercio electrónico en crecimiento

El ecosistema digital de Latinoamérica seguirá creciendo a un ritmo saludable, en línea con la expansión de la clase media y del acceso a Internet a través de diferentes plataformas. Esto repercutirá fuertemente en el comercio electrónico, lo que abre excelentes perspectivas para este sector: para este año las consultoras especializadas estiman que el ecommerce regional alcanzará los 47 mil millones de dólares, cifra que estará cerca de duplicarse para 2019, y que llegaría a los 85 mil millones de dólares.

Latinoamérica tiene también una de las audiencias móviles de mayor crecimiento en el mundo. Para 2020 la organización GSM estima unos 605 millones de conexiones de Smartphones (casi el 70% del total), con lo que la región tendrá la segunda base instalada más alta del mundo.

Frente a ese desafío, Criteo ha invertido importantes recursos en investigación y desarrollo con el fin de ofrecer a los anunciantes una completa solución de mercadeo de resultados, de extremo a extremo y multicanal, a través de Internet, web móvil y aplicaciones móviles para iOS y Android.

“Dado el enorme crecimiento de Internet y la penetración móvil, estamos ejecutando una estrategia de crecimiento a largo plazo con el fin de introducir y ampliar soluciones de marketing de rendimiento de Criteo en el mercado. Con nuestra plataforma flexible y escalable, podemos ayudar a las marcas de la región que están buscando, cada vez más, soluciones de publicidad móvil y de Internet para llegar a más usuarios”, agregó Firmino..

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.