1

Soporte FreeSync sobre HDMI en el mercado en 2016

AMD tendrá disponible el soporte a FreeSync sobre HDMI a principio de 2016, permitiendo juegos  más accesibles en el mercado. FreeSync por HDMI será soportado en todos APUs y GPUs de AMD que actualmente soportan FreeSync por DisplayPort.

Además, AMD está trabajando con sus socios incluyendo LG, Samsung y Acer para producir pantallas compatibles con FreeSync por HDMI. Entre las ventajas a la utilización de esta tecnología incluyen pantallas de alta calidad más asequibles, 70% de las cuales no tienen conectores DisplayPort y pantallas externas para portátiles con puertos HDMI que pueden conectarse a interfaces gráficas Radeon con FreeSync.

AMD también presenta el primer portátil certificado con un panel AMD FreeSync, el Lenovo Y700, que trae el APU AMD FX-8800P “Carrizo” y el procesador gráfico Radeon R9 M380 con una pantalla LCD a 40-60Hz de tasa de refresco dinámico.

AMD y sus partners han anunciado o producido, hasta el momento, más de 40 tipos de  pantallas con interfaz DisplayPort y HDMI, haciendo del AMD FreeSync la tecnología de refresco dinámico la más utilizada  en el mundo a un ratio de 2:1.

Las pantallas HDR pueden ser diseñadas con la increíble profundidad de negros del OLED, o con el brillo vívido del oscurecimiento local del LCD. Los dos son adecuados para juegos. Una gama de monitores ya está disponible y se espera que las pantallas personales estén disponibles en el mercado en la segunda mitad de 2016. Estas pantallas van ofrecer precisión de color, saturación, brillo y profundidad de negros incomparables – en resumen, llegarán muy cerca de simular el mundo real.

La serie actual de GPUs Radeon R9 300 serán compatibles con pantallas HDR para juegos en 2016, mientras nuestros GPUs de 2016 van a extender el soporte para juegos y películas. Radeon Technologies ya está trabajando con los mejores  desarrolladores de juegos para permitir salidas HDR en los juegos de 2016.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.