1

Bitcoin Miner KnC tendrá nuevo centro de data

KnCMiner ha tomado para sí acelerar la entrega de una nueva generación de chips de minería para Bitcoin.

Cuatro semanas: ese es el tiempo en que la minera de Bitcoin sueca KnCMiner necesita para construir un nuevo centro de datos que establezca operativamente el inicio de sus operaciones.

“La parte más larga es la firma del acuerdo”, explicó el CEO de KnCMiner, Sam Cole.

El ejecutivo anunció los planes para otro centro de datos de 20MW ubicado en la localidad sueca de Bode, parte del cluster de tecnología “Nodo Pole”, cercano al que Facebook construyó en Lulea y que ha sido reconocido como uno de sus centros de datos energéticamente más eficientes.

Cabe destacar que hace apenas seis meses desde KnC anunció su último centro de datos, el cual ya está en marcha y funcionando.

Los recursos informáticos dedicados a la minería de Bitcoin en todo el mundo tienen una capacidad de alrededor de 633 petahashes por segundo, y un 5% de esos recursos son controlados por KnC, según blockchain.info, sitio que proporciona estadísticas sobre las transacciones de Bitcoin.

Producción continua

KnC emplea un proceso de construcción continua de sus centros de datos: el personal comenzó a instalar y encender los primeros bastidores mientras que los contratistas seguían atornillando piezas juntas prefabricadas para la sección adyacente.

Cole confía en que, aunque aún no están listas lasinstalaciones, las mismas estarán completamente construidas entre febrero y marzo, cuatro semanas después de que se entreguen las fichas de las máquinas que los centros de datos albergará,

“En nuestro juego, el momento es todo”, aseguró Cole.

El juego de KnC es la minería Bitcoin, proceso de validación de los bloques sucesivos de datos en el blockchain, el libro distribuido utilizado para registrar las transacciones de Bitcoin, calculando un hash criptográfico.

Los mineros son recompensados ​​con bitcoins para cada bloque validado con éxito, lo que significa más potencia de procesamiento que pueden aplicarse a la tarea: mientras más eficiencia para operar, mayor será la recompensa.

Demanda creciente

Como la demanda ha crecido en respuesta a la capacidad de la minería, o la potencia de cálculo dedicada para procesar la blockchain, KnC se ha montado en la idea de desarrollar los chips personalizados para acelerar la operación de hash.

Para ello, el grupo sueco combinó estos circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) en las plataformas de la minería y los vendió a uno de los posibles mineros Bitcoin para, más tarde, comenzó a recibir y operar las plataformas propias.

A principios de este año se presentó una nueva generación de chips mineros construidos con 16 nanómetros, proceso de producción 3D FinFET más a menudo se utilizado para hacer los procesadores ARM de alto rendimiento de los teléfonos móviles.

La minería Bitcoin es un juego de números. Los bitcoins que se pueden ganar no son “dinero gratis”, ya que hay un costo de capital relativo a la construcción (y mantenimiento)
del equipo, si usted tiene un núcleo de procesador trabajando en ello o millones, además de los costos operacionales, principalmente, la electricidad.

Los mineros de Bitcoin buscan optimizar el rendimiento de sus plataformas – medidas en hashes por segundo – y reducir su consumo de energía.

Cuando KnC entrega nuevos y más eficientes lotes de ASICs, se quiere conseguir que entren en funcionamiento lo antes posible.

El nuevo centro de datos, al igual que la anterior, tendrá un consumo de energía de 20 MW, pero Cole no indicó cuántos hashes por segundo es capaz de ejecutar.

“La capacidad de hash es comercialmente sensible y depende de muchos factores, incluyendo el diseño de los chips de la minería y la calidad del lote utilizado”, explicó.