1

Google mejora router inalámbrico OnHub

La nueva versión del router inalámbrico de Google es una pieza que se ha hecho lujosamente decorativa.

Google está aprovechando la “movilidad” que le permite al dispositivo su condición de inalámbrico, enfatizando el carácter decorativo de su enrutador con una serie de elegantes “Conchas” para cambiar y/o adecuar su apariencia.

De esta manera, el dispositivo puede moverse de las casas a las pequeñas oficinas, agregando valor al ambiente de trabajo por un pequeño costo adicional que oscila entre $29 y $39.

A su gusto y presupuesto

Así, por $ 29, los usuarios pueden añadir un patrón de dos tonos a los $ 200 del OnHub de TP-Link router: la elección se mueve entre los sobrios negro y plata o la delicada combinación de blanco y oro.

También se encuentra disponible un patrón de bambú – más adecuado para hogares – por $39.

Todos ellos son reemplazos completos de las conchas azules o negras que, actualmente, está incluidas en el enrutador, y tienen el propósito de animar a los usuarios a colocar los routers en un lugar visible, donde van a proporcionar una mejor cobertura Wi-Fi gratuita a un mayor número de dispositivos.

Más allá de esos diseños ya manufacturados, Google está animando a la multitud de bricolaje para que elaboren sus propias conchas, y ha publicado archivos 3D y las plantillas de Illustrator para ayudarlos en esto.

El “OnHub Makers sitio web” muestra algunos ejemplos de colores, incluyendo una construcción Slinky-como de contrachapado cortado con láser, y un florero para las plantas de aire.

Por desgracia, no existen opciones de embellecimiento similares para el enrutador Asus OnHub, y por una buena razón: a diferencia de TP-Link OnHub, la cubierta del router Asus no es extraíble.

¿Por qué esto es importante?

En términos de especificaciones técnicas y características, la línea OnHub no se acerca a la competencia con otros routers de gama alta.

En su lugar, Google se ha trazado una estrategia que trata de posicionar el dispositivo en el usuario medio de una manera diferente.

Las conchas decorativas podrían ayudar, aunque no está claro cuántas personas se preocupan en una categoría donde el comprador promedio tiende a gastar lo menos posible.

Por ello, las pequeñas oficinas de Pymes que requieren aprovechar los dispositivos al máximo podrían ser los candidatos naturales para asumir una mayor “visibilidad” del enrutador sumada a su capacidad de desplazarse a donde sea más necesario.