1

IBM instala centro para IoT Watson en Munich

Múnich será la ciudad que acogerá al primer centro de IBM para el desarrollo del Internet de las Cosas.

La sede del nuevo centro europeo de IBM sera la central de su unidad de negocio Watson para el Internet de las Cosas, que ha sido bautizada como Watson IoT y contará con 1.000 expertos – de diversa procedencia – tanto en IoT como en la Industria 4.0, congregando a un millar de desarrolladores, consultores, investigadores y diseñadores de la empresa.

El objetivo de la inauguración pasa por extender la capacidad de la computación cognitiva a los miles de millones de dispositivos conectados, sensores y sistemas que forman parte del IoT y que se estima estarán operativos en el mundo dentro de cinco años.

Soluciones conectadas

IBM ya ha dedicado suficientes esfuerzos a la computación cognitiva. El centro Watson IoT – al menos por ahora – centralizará buena aparte de esos esfuerzos pues el mismo funcionará como un laboratorio de innovación para los científicos de datos, ingenieros y programadores, que trabajarán para el desarrollo de un nuevo tipo de soluciones conectadas a medio camino entre la computación cognitiva y el Internet de las Cosas.

Por otra parte, IBM también ha presentado APIs de Watson y servicios en la plataforma Watson IoT que están pensadas para acelerar el desarrollo de las aplicaciones y servicios cognitivos vinculados con el internet de las Cosas.

“Internet de las Cosas será muy pronto la fuente de datos más grande del planeta y todavía no se hace nada con el 90% de estos datos. Watson abre la puerta a que empresas, administraciones públicas e individuos para que saquen provecho de los datos en tiempo real”, explico la directora general de Watson IoT y Educación, Harriet Green.

Además del centro de Munich, IBM también inauguró este martes ocho nuevos centros de experiencia de clientes Watson IoT en distintas ciudades de Asia, Europa y América.

There are 1 comments

  1. Pingback: IBM y Apple logran el hito de las 100 apps - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.