1

VMware se retira de nube Virtustream

La decisión de VMWARE de apartarse de la nube Virtustream es consecuencia del avance del proceso de fusión entre Dell-EMC.

Aunque ya hace unos meses después de que se anunciaran los planes para fusionar sus negocios nube con Virtustre Viram de EMC, VMware acaba de anunciar que apoya el quedar fuera del reparto.

La empresa VMware le informó a sus inversionistas a través de un documento regulatorio que ya no participará en la formación de la unidad de Services de negocios Virtustream Cloud, pero no explicó el por qué.

La decisión se produce luego de que EMC anunció el fin de semana que está adelantando los planes para ser adquirida por Dell por $ 67 mil millones, sin que haya recibido – hasta ahora – ninguna oferta mejor luego que contrato de compromiso fuera revelado en el mes de octubre.

¿El fin de una era?

La historia entre VMware y Virtustream ha sido turbia.
EMC – empresa que posee una participación mayoritaria en VMWARE – anunció en mayo que compraría Virtustream por $ 1.200 millones.

Virtustream es un proveedor de nicho de IaaS cloud computing que se especializa en ayudar a los clientes a migrar cargas de trabajo complejas a la nube cómo, por ejemplo, programas de SAP hechos a la medida.

VMware, por su parte, tiene su propia estrategia de nube, la última iteración de los cuales lleva el nombre vCloudAir, la cual es también un servicio de computación en nube pública IaaS que ofrece máquinas virtuales, almacenamiento, bases de datos y recuperación de desastres como un servicio, entre otras características.

La oferta de nube de VMware ha luchado para ganar mayor participación en el mercado de nube pública IaaS dominado por Amazon Web Services, Microsoft Azure, Cloud Platform Google e IBM.

Cuando EMC compró Virtustream se habló de la posibilidad de una superposición dentro de la Federación de EMC entre Virtustream y VMware, pero los funcionarios de EMC derrumbaron eso después de Dell hizo su oferta de compra apalancada de EMC y VMware, a su vez, hizo pública la noticia de que los activos de la nube de VMware irían bajo la marca de Virtustream.

Ahora que ha respaldado separarse del acuerdo de Virtuestream, VMware continuará ofreciendo productos vCloud y podrá asociarse con los proveedores en su red aérea vCloud.

Sin embargo, no será un extraño para Virtustream.

“VMware y Virtustream continuarán siendo socios cercanos, como parte de la Federación de EMC“, escribió en un correo electrónico el portavoz de VMware, Michael Thacker.

La desaparición de este acuerdo no es una sorpresa. Los rumores de inquietudes han sido circulando por semana  en medio de   el descontento de los inversores que se preguntaban por qué las dos empresas estaban vinculadas en primer lugar.

There are 1 comments

  1. Pingback: VMware ya tiene alternativa a su nube pública - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.