1

Aplicaciones iOS lideran uso en empresas

Casi tres cuartas partes de los despliegues de aplicaciones empresariales son del sistema operativo iOS de Apple.

Según el más reciente informe de la empresa de gestión de aplicaciones móviles Apperian, alrededor del 73% de los despliegues de aplicaciones móviles empresariales se ejecutan en iOS, mientras que 26,5% son basados ​​en Android y sólo un 0,3% se hacen para Windows.

El análisis de la firma parte de él análisis de la demanda de instalación de 2 millones de aplicaciones móviles en todo el mundo, lo cual muestra que las empresas estadounidenses favorecieron fuertemente a iOS, mientras que Europa y Asia mostraron una tendencia ligeramente mayor hacia Android.

Las conclusiones del informe de Apperian contrastan fuertemente con las cifras de ventas de dispositivos globales, las cuales muestran que los dispositivos Android han estado dominando el mercado últimamente.

De hecho, la última edición del informe trimestral de teléfonos inteligentes de IDC muestra que la cuota de mercado de Apple es sólo un 13,5% en todo el mundo, mientras que los fabricantes de Android representan la mayor parte del resto.

El marketing primero

Apperian también refirió sus datos por verticales de industria y tipos de aplicaciones resultando que 1) las aplicaciones de ventas y de marketing fueron las que tuvieron más vistas; 2) seguidos por los servicios de campo y de recursos humanos.

En cuenta a los sectores la industria, el de tecnología fue el que más comúnmente registró uso de aplicaciones; mientras que los servicios de consultoría y TI fueron el segundo mayor vertical en utilizar apps, seguidos de cerca por el sector público.

Además, en un informe separado Apperian mostró el resultado de encuestar a 1.200 trabajadores sobre el uso del móvil en sus empresas y encontró que el 71% pasó al menos dos horas a la semana accediendo a información de la compañía a través de un dispositivo móvil. Más de un tercio invirtió más de cinco horas a la semana haciendo esto.

El director de marketing de la empresa, Mark Lorion señaló en un comunicado que un gran número de instalaciones de aplicaciones se debe en parte a asuntos relativos a equipos específicos y menos a asuntos del negocio global de las organizaciones.

“Si bien hay ejemplos de despliegues aplicaciones exitosas para empresas enteras, hemos visto una o dos apps muy innovadoras que están cambiando radicalmente la forma de hacer negocios pese a que se implementen sólo en equipos individuales o en organizaciones más pequeñas”, explicó Lorion.

There are 1 comments

  1. Pingback: IBM y Apple logran el hito de las 100 apps - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.