1

IBM y Apple logran el hito de las 100 apps

Superar la producción de IBM y Apple de más de 100 aplicaciones en un año será un reto difícil de igualar.

Cuando ambas empresas forjaron su asociación el año pasado para traer nuevas aplicaciones móviles al mundo de la empresa, su promesa era traer 100 de esas apps al mercado a finales de 2015, lo cual fue considera como una meta extremadamente ambiciosa.
Pero, efectivamente parece que han golpeado su blanco (agónicamente) justo a tiempo.

International Business Machine ha entregado más de 100 aplicaciones IBM MobileFirst para iOS a través de la asociación, según anunció este miércoles, destacando que cada una de las mismas combina sus capacidades de big dta y de análisis con la experiencia de usuario de Apple.

Verticales y especialistas

Según la información proporcionada por la alianza, 48 aplicaciones totalmente nuevas han hecho su debut este mes y, toda la producción, hasta ahora, abarca 14 industrias y 65 profesiones, incluidos:

  • Productos de consumo
  • Servicios de automoción
  • Sector financiero
  • Retail
  • Salud
  • Viajes y transporte
  • Productos químicos y derivados del petróleo

“El anuncio de hoy demuestra que IBM y Apple están impulsando con éxito su asociación: no sólo superaron el objetivo de las 100 aplicaciones para empresas. Es notable también la gran variedad de casos de negocio que esas soluciones cubren”, dijo Charles King, analista principal de Pund-IT.

Al analista señaló que no considera conveniente que IBM y Apple sigan colaborando en esta iniciativa.

“Espero que el ritmo de desarrollo continue e incluso, se acelere para que los desarrolladores de MobileFirst ganen más experiencia”.

Apps inteligentes

Por ahora pareciera que el acuerdo se fortalecerá 2016.

“Muchas aplicaciones futuras de la serie MobileFirst para iOS incorporará las capacidades cognitivas de Watson, lo que les permitirá aprender continuamente acerca de las necesidades de los empleados y clientes a través del tiempo”, explicó IBM en un comunicado.

La empres también está trabajando en aplicaciones empresariales para el iPad Pro que aprovechen el poder ampliado, el rendimiento del dispositivo y el mayor tamaño de la pantalla, junto con las características multitareas de iOS 9, lo que permitirá que los profesionales trabajen en dos aplicaciones – lado a lado – al mismo tiempo.

Aplicaciones con soporte para Apple Pencil, por su parte, ofrecerán nuevas precisiones y funcionalidades para tareas tales como transacciones de registro o anotaciones de mantenimiento.

“En general, el resultado debería ser una buena noticia para los usuarios corporativos, en especial aquellos que reconocen que aplicaciones de tareas específicas pueden mejorar la eficiencia organizativa“, destacó King.

De cara al futuro, el éxito de la alianza IBM-Apple también ha derribado cualquier sueño de sus competidores en el espacio empresarial móvil, según el analista.

“IBM y Apple ciertamente no están solos en sus ambiciones para este mercado, pero este anuncio sugiere que la pareja está poniendo un ritmo que otros proveedores pueden encontrar difícil de emular, y mucho menos superar”, aseguró.